El Rally de Villa Dolores llegó a su emocionante final, con Miguel Baldoni (Skoda) como ganador de la novena y penúltima fecha de Rally Argentino, resultado que agregó aún más suspenso a la definición del título. Se cerró así otro apasionante capítulo de la temporada 2023, que tendrá al puntano de Baratec y a Martín Scuncio (Skoda) como principales favoritos para definir la corona durante el próximo mes de diciembre.

Desenlace casi inmejorable para Baldoni y Gustavo Franchello en Villa Dolores, donde la dupla de Baratec logró su quinto triunfo del año y el tercero de forma consecutiva. Así, al haber ganado ambas etapas y la general, el binomio se convierte provisionalmente en el nuevo líder del campeonato, por escaso margen, cuando quedan 92,5 unidades en juego para el Gran Premio de Entre Ríos el próximo mes.

La desafortunada rotura de un neumático en la PE10, que albergó el Power Stage, fue la causa que afectó a Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, quienes cayeron al octavo lugar mientras intentaban conservar la segunda posición. Si bien esto empañó parte de su sobresaliente performance, la dupla de Point Cola Racing aún tiene casi las mismas posibilidades de Baldoni para alzarse con la corona en Concordia.

A raíz del inconveniente de Scuncio, el PS Sport ha podido completado el podio con sus duplas de Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti (Skoda). El bonaerense pudo recuperar su forma y ritmo esta tarde, lo que le permitió ganar el Power Stage y a priori, asegurar el segundo lugar. Sin embargo, Díaz ingresó tarde al parque cerrado, por lo que cargó una penalización de 20 segundos.

De esta manera, el piloto de Rojas quedó reubicado tercero, por lo que Cancio heredó el segundo lugar. El neuquino, quien también se ubicó en el top 3 del tramo puntuable, supo capitaliza un retraso de los bolivianos Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari. Así, el neuquino escaló varias posiciones, por lo que todavía conserva opciones matemáticas para poder luchar por la corona en Entre Ríos.

Más cambios presentó la segunda mitad del top 5, donde el cuarto lugar finalmente quedó en poder de Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Pablo Carrera, quienes también sacaron provecho del retraso de más de 48 segundos de Franco / Startari, para relegar a la dupla boliviana del GP Motorsport a la quinta posición.

Sextos finalizaron Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz, quienes triunfaron en la RC2 Copa «Héctor Letín Cancio», trofeo en el que la definición del título finalmente no ha podido anticiparse este fin de semana. Esto se debe a que séptimos terminaron Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes al haber sido segundos en la RC2 Copa aún poseen opciones de luchar por la corona en Entre Ríos.

Las últimas posiciones del top 10 también presentaron cambios, ya que Sebastián Halpern (Citroën) y Gastón Pasten debieron retirarse, con el mendocino afectado por un accidente sin consecuencias y el sanjuanino forzado a desertar con problemas mecánicos, posteriores a un vuelco a baja velocidad. Como consecuencia, Diego Miceli (Citroën) concluyó noveno y el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën), décimo.

Resultados

Próxima Competencia

8 al 10 de diciembre – Rally de Entre Ríos, (Concordia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina