Audi ha anunciado una reestructuración organizativa para su debut en la Fórmula 1 en 2026. Mattia Binotto amplÃa sus responsabilidades como Director del Proyecto Audi F1, mientras que Christian Foyer se incorpora al recién creado Director de Operaciones tras la salida del Director Ejecutivo, Adam Baker.

En su puesto, Binotto, quien se incorporó a la compañÃa como Director de Operaciones y Director Técnico el verano pasado, será responsable de las actividades de desarrollo en las instalaciones de Hinwil y Neuburg an der Donau, asà como del futuro centro técnico en Inglaterra.
A medida que se acerca su llegada a la Fórmula 1, con Audi a punto de asumir el control de Kick Sauber, el fabricante ha declarado que «la estrecha coordinación de las actividades de desarrollo tiene como objetivo lograr una coordinación fluida entre el monoplaza y el sistema de propulsión» bajo el liderazgo de Binotto.
Por su parte, Foyer se ha incorporado al consejo de administración de Audi Formula Racing GmbH (AFR), responsable del sistema de propulsión hÃbrido de F1, el 1 de mayo, centrándose en los procesos operativos.
El ingeniero alemán ha trabajado en operaciones y gestión de proyectos para varios equipos y fabricantes de F1 durante aproximadamente 18 años y asumirá la responsabilidad operativa de las áreas que anteriormente gestionaba Baker, quien deja el proyecto de mutuo acuerdo.
«Queremos agradecer a Adam Baker su compromiso durante los últimos años», declara Gernot Döllner, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Desempeñó un papel decisivo en la definición del concepto estratégico general para la entrada de Audi en la Fórmula 1 e impulsó el desarrollo del motor en Neuburg.
Con Christian Foyer, incorporamos al proyecto a un experto reconocido en estructuras de procesos para el desarrollo de sistemas de propulsión en la F1. Su experiencia contribuirá a garantizar la colaboración fluida y la velocidad necesaria en el proceso que hemos emprendido para el debut.
El puesto de CEO se eliminará como parte de la reorganización, mientras que Stefan Dreyer continuará liderando el desarrollo de unidades de potencia en Neuburg como CTO, además de asumir el nuevo rol de portavoz del consejo de administración de AFR.
Otro cambio reciente fue la incorporación de Jonathan Wheatley como director de equipo y portavoz del consejo de administración de Sauber Motorsport AG en abril, con el objetivo de gestionar las operaciones de carrera del equipo que se convertirá en Audi en 2026.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















