Oscar Piastri se alzó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica que comenzó con lluvia y terminó con la pista seca, ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, a 16 puntos.

La intensa lluvia antes de la carrera de 44 vueltas la retrasó casi 80 minutos, pero una vez que ésta comenzó en la vuelta 5, el momento crucial llegó de inmediato cuando Piastri superó a su compañero de equipo y poleman, Norris, en Eau Rouge.
La carrera del australiano fue tan buena que completó el adelantamiento por la recta de Kemmel mucho antes de la zona de frenado de Les Combes y, posteriormente, logró una ventaja de aproximadamente un segundo al principio de la carrera.
Con el circuito prácticamente seco y con la posición en pista, Piastri entró en boxes en la vuelta 12 para cambiar a neumáticos medios, mientras que Norris se vio obligado a completar otra vuelta. Tras realizar su propia parada en la vuelta siguiente para cambiar a neumáticos duros, el británico se encontró a nueve segundos de distancia.
A pesar de tener que gestionar su compuesto más blando, Piastri mantuvo una buena diferencia que solo se redujo en las últimas vueltas a 3,1 segundos, pero un pequeño error de Norris en La Source en la penúltima vuelta amplió la diferencia a 3,4 segundos al cruzar la meta.
Los dos aspirantes al tÃtulo se situaron muy por delante de Charles Leclerc, tercero. El piloto de Ferrari terminó a 20 segundos de Piastri, tras haber contenido al ganador del sprint del sábado, Max Verstappen, durante varias vueltas. El piloto de Red Bull quedó a solo 1,5 segundos de otro podio.
George Russell, de Mercedes, tuvo una carrera tranquila y terminó en la quinta posición, tras superar a Alex Albon al principio. El piloto de Williams pudo contener la constante presión de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la carrera para lograr la sexta posición.
Hamilton habÃa remontado 11 puestos con su Ferrari tras salir desde boxes, y fue uno de los primeros en cambiar los neumáticos intermedios para finalmente terminar séptimo.
Los Racing Bulls de Liam Lawson y Gabriel Bortoleto de Kick Sauber finalizaron en la octava y novena posición, respectivamente, con el Alpine de Pierre Gasly llevándose el último punto en juego en la décima posición.
Oliver Bearman, de Haas, finalizó en el puesto 11, y Nico Hulkenberg quedó en la duodécima posición tras realizar una segunda parada tras estar en la zona de puntos, mientras que Yuki Tsunoda perdió dos posiciones en los tramos finales de la carrera.

El piloto de Red Bull terminó por delante de Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Haas), Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Carlos Sainz; los pilotos de Mercedes, Aston Martin y Williams salieron desde boxes.
Franco Colapinto, 19° con su Alpine, e Isack Hadjar, de Racing Bulls, 20°, completaron la clasificación al llegar todos los pilotos a la bandera a cuadros, ya que no hubo periodo de precaución una vez iniciada la carrera tras el retraso en la salida.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 44 | 1h25’22»601 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren | 44 | +3»415 |
| 3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 44 | +20»185 |
| 4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 44 | +21»731 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 44 | +34»863 |
| 6 | 23 | Alexander Albon | Williams | 44 | +39»926 |
| 7 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 44 | +40»679 |
| 8 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 44 | +52»033 |
| 9 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 44 | +56»434 |
| 10 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 44 | +1’12»714 |
| 11 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 44 | +1’13»145 |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 44 | +1’13»628 |
| 13 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 44 | +1’15»395 |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 44 | +1’19»831 |
| 15 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 44 | +1’26»063 |
| 16 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 44 | +1’26»721 |
| 17 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 44 | +1’27»924 |
| 18 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 44 | +1’32»024 |
| 19 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 44 | +1’35»250 |
| 20 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 43 |
Record de Vuelta: Auto Nº12 (Antonelli) en la vuelta 32 – 1’44»861 a 212,885 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oscar Piastri con 266 puntos, 2) Lando Norris 250, 3) Max Verstappen 185, 4) George Russell 157, 5) Charles Leclerc 139, 6) Lewis Hamilton 109, 7) Kimi Antonelli 63, 8) Alexander Albon 54, 9) Nico Hulkenberg 37, 10) Esteban Ocon 27, 11) Isack Hadjar 22, 12) Pierre Gasly y Lance Stroll 20, 14) Liam Lawson, Fernando Alonso y Carlos Sainz 16, 17) Yuki Tsunoda 10, 18) Oliver Bearman 8, 19) Gabriel Bortoleto 6.
Equipos: 1) McLaren con 516 puntos, 2) Ferrari 248, 3) Mercedes 220, 4) Red Bull Racing 192, 5) Williams 70, 6) Kick Sauber 43, 7) Racing Bulls 41, 8) Aston Martin 36, 9) Haas 35, 10) Alpine 20.
Próxima Competencia
3 de agosto – GP de HungrÃa (Hungaroring).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















