Fórmula 1 – Bélgica reabre la temporada en Spa-Francorchamps. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El tradicional trazado semipermanente será el escenario de la 12a. fecha y del regreso a pista luego del receso del verano europeo.

El 77º Gran Premio de Bélgica marca el comienzo de la segunda etapa de la temporada 2021 luego de casi un mes de inactividad tras la competencia en Hungría.

El trazado de Spa-Francorchamps, el más extenso de todo el calendario con sus 7.004 metros de extensión, recibe a la máxima categoría con el liderazgo recuperado en el Campeonato de Pilotos por Lewis Hamilton, vencedor en cuatro ocasiones en este gran premio, con 195 puntos tras su conquista en Silverstone y el tercer puesto en Hungría, además Mercedes-Benz llega nuevamente como líder entre los Constructores con 303 unidades.

Red Bull, por su parte, buscará retomar el antiguo camino de éxitos que se cortó en las últimas carreras, Verstappen solamente acumuló cinco puntos en las dos últimas pruebas previas al receso y debió ceder la vanguardia en el campeonato ante Hamilton y marcha segundo con 187 puntos, mientras que la escudería austríaca suma 291 en el rubro equipos como consecuencia de la pobre cosecha en las dos últimas competencias.

McLaren y Ferrari igualan el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. La escudería británica salió de Hungría sin punto alguno, algo que no le sucedía desde Rusia 2020, y los de Maranello sumaron con ambos pilotos en Silverstone, aunque en el Hungaroring solo lo hizo con Carlos Sainz Jr, en cambio Charles Leclerc -ganador en 2019 en Bélgica- abandonó al ser embestido por el Aston Martin de Lance Stroll y golpear al McLaren de Daniel Ricciardo en la primera curva.

Alpine tuvo su mejor performance en el último capítulo en Hungría con el primer triunfo de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Fernando Alonso, resultados que elevaron a la escuadra francesa al quinto puesto entre los Constructores desplazando a Alpha Tauri y Aston Martin.

Williams también alcanzó en la última carrera su mejor resultado en varios años. El equipo fundado por Sir Frank logró terminar con sus pilotos en zona puntuable, Latifi (7º) y Russell (8º), y cosechar diez puntos en total, los primeros desde 2019 y lo mejor desde 2017.

Alfa Romeo atraviesa una temporada de magros resultados y recién volvió a sumar un punto con Kimi Räikkönen en Hungría, algo que no concretaba desde el GP de Azerbaiyán con el finlandés, mientras que Haas todavía no abrió su cuenta.

La actividad comenzará este viernes con las dos sesiones de Entrenamientos, a las 06:30 y a las 10 (hora argentina); el sábado habrá un tercer ensayo (07:00) y la prueba de clasificación (10:00), mientras que la carrera se largará a las 10 a un total de 44 vueltas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina