El tradicional trazado semipermanente será el escenario de la 12a. fecha y del regreso a pista luego del receso del verano europeo.
El 77º Gran Premio de Bélgica marca el comienzo de la segunda etapa de la temporada 2021 luego de casi un mes de inactividad tras la competencia en HungrÃa.
El trazado de Spa-Francorchamps, el más extenso de todo el calendario con sus 7.004 metros de extensión, recibe a la máxima categorÃa con el liderazgo recuperado en el Campeonato de Pilotos por Lewis Hamilton, vencedor en cuatro ocasiones en este gran premio, con 195 puntos tras su conquista en Silverstone y el tercer puesto en HungrÃa, además Mercedes-Benz llega nuevamente como lÃder entre los Constructores con 303 unidades.
Red Bull, por su parte, buscará retomar el antiguo camino de éxitos que se cortó en las últimas carreras, Verstappen solamente acumuló cinco puntos en las dos últimas pruebas previas al receso y debió ceder la vanguardia en el campeonato ante Hamilton y marcha segundo con 187 puntos, mientras que la escuderÃa austrÃaca suma 291 en el rubro equipos como consecuencia de la pobre cosecha en las dos últimas competencias.
McLaren y Ferrari igualan el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. La escuderÃa británica salió de HungrÃa sin punto alguno, algo que no le sucedÃa desde Rusia 2020, y los de Maranello sumaron con ambos pilotos en Silverstone, aunque en el Hungaroring solo lo hizo con Carlos Sainz Jr, en cambio Charles Leclerc -ganador en 2019 en Bélgica- abandonó al ser embestido por el Aston Martin de Lance Stroll y golpear al McLaren de Daniel Ricciardo en la primera curva.
Alpine tuvo su mejor performance en el último capÃtulo en HungrÃa con el primer triunfo de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Fernando Alonso, resultados que elevaron a la escuadra francesa al quinto puesto entre los Constructores desplazando a Alpha Tauri y Aston Martin.
Williams también alcanzó en la última carrera su mejor resultado en varios años. El equipo fundado por Sir Frank logró terminar con sus pilotos en zona puntuable, Latifi (7º) y Russell (8º), y cosechar diez puntos en total, los primeros desde 2019 y lo mejor desde 2017.
Alfa Romeo atraviesa una temporada de magros resultados y recién volvió a sumar un punto con Kimi Räikkönen en HungrÃa, algo que no concretaba desde el GP de Azerbaiyán con el finlandés, mientras que Haas todavÃa no abrió su cuenta.
La actividad comenzará este viernes con las dos sesiones de Entrenamientos, a las 06:30 y a las 10 (hora argentina); el sábado habrá un tercer ensayo (07:00) y la prueba de clasificación (10:00), mientras que la carrera se largará a las 10 a un total de 44 vueltas.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañÃa.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.
- Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera: Hoy fue el turno de Suárez.