DTM en Sachsenring – Carrera 2: Ayhancan Güven repite victoria y entra en la lucha por el título. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Ayhancan Güven es el rey de Sachsenring. Tras lograr la victoria el sábado, el piloto de Porsche repitió la hazaña y ganó la carrera del domingo, sumando así cuatro victorias esta temporada.

El turco de 27 años mantuvo la calma en una carrera reñida y se benefició de una colisión entre los líderes, Jack Aitken y Thomas Preining. «¡Guau, qué fin de semana tan increíble! Tenía muchas ganas de ganar. A pesar de eso, no creía que pudiera volver a luchar por el liderato con el peso extra tras la victoria del sábado. La colisión entre Jack Aitken y Thomas Preining obviamente me benefició, pero también hice una actuación excelente», declaró Güven.

Inicialmente, hubo grandes celebraciones para Ben Dörr, quien se convirtió en el primer piloto de McLaren en subir al podio del DTM. Sin embargo, el joven de 20 años fue descalificado posteriormente, ya que su equipo había cambiado los neumáticos en la parrilla antes del inicio de la carrera. Como resultado, Jules Gounon (Mercedes-AMG) ascendió al segundo lugar, mientras que Ben Green heredó el tercer puesto con un Ferrari 296 GT3.

La duodécima carrera del DTM de esta temporada en Sachsenring comenzó sin incidentes. Aitken, quien consiguió la pole, y líder del campeonato, comandó la carrera, seguido por Güven, quien había superado a su compañero de equipo Preining después de la salida. Green fue cuarto, por delante de Jordan Pepper (Lamborghini), quien era segundo en la tabla al comenzar la carrera.

Aitken se mantuvo al frente después de la primera parada obligatoria en boxes, mientras Preining adelantaba a Güven para hacerse con el segundo puesto. Detrás de ellos, Green y Pepper tenían una feroz batalla rueda a rueda, que provocó que el sudafricano se retirara por un problema técnico en su Lamborghini Huracán GT3 Evo2. La acción se intensificó en la vuelta 20: Preining atacó al líder de la carrera, Aitken, en la primera curva, haciendo trompos al británico que acabó despistado.

El austriaco fue penalizado con tres vueltas por su participación en la colisión y quedó muy atrás. Aitken se reincorporó a la carrera en la parte trasera tras una breve fase de coche de seguridad. Esto dejó el camino libre para Güven, quien gestionó su ventaja con confianza tras un segundo cambio de neumáticos perfecto y cruzó la meta tras 41 vueltas de carrera.

Detrás de Gounon y Green, Marco Wittmann terminó cuarto. El piloto de BMW realizó otra impresionante remontada y ganó 14 posiciones gracias a unas tácticas inteligentes y hábiles maniobras de adelantamiento. Su compañero de equipo, René Rast, tuvo un éxito similar, saliendo desde la 17ª posición antes de remontar para terminar quinto.

Maro Engel (Mercedes-AMG) mantuvo vivas sus esperanzas de título con un sexto puesto. Morris Schuring fue séptimo con un Porsche 911 GT3 R. El octavo puesto fue suficiente para que Lucas Auer (Mercedes-AMG) recuperara el primer puesto de la clasificación, por delante de Aitken y Güven. Gilles Magnus terminó noveno con un Aston Martin Vantage GT3, y Preining completó el top ten, a pesar de su penalización.

Jules Gounon señaló que «Quinto puesto el sábado y segundo el domingo es un gran resultado. Antes del fin de semana de Sachsenring, estaba a más de 40 puntos y prácticamente fuera de la lucha por el título. Hemos logrado reducir la diferencia significativamente. Puede que sea un poco forastero, pero las locas carreras en Sachsenring han demostrado… Qué rápido puede cambiar todo en el DTM».

Por su parte, Jack Aitken dijo que «Es decepcionante terminar el fin de semana en la grava. Mi impresión desde el puesto de pilotaje fue que Thomas Preining cambió al interior demasiado tarde mientras luchaba conmigo. La carrera era una gran oportunidad para dar un gran paso en la lucha por el título. Seguimos bien posicionados y queremos aprovechar esa buena posición en las carreras restantes».

Campeonatos

Pilotos: 1) Lucas Auer con 151 puntos, 2) Jack Aitken 149, 3) Ayhancan Güven y Jordan Pepper 145, 5) Thomas Preining 136, 6) Maro Engel 131, 7) René Rast 130, 8) Jules Gounon 126, 9) Marco Wittmann 123, 10) Thierry Vermeulen 59, 11) Ben Green 56, 12) Luca Engstler 54, 13) Ricardo Feller y Mirko Bortolotti 46, 15) Ben Dörr 43, 16) Arjun Maini 41, 17) Morris Schuring 40, 18) Nicki Thiim 35, 19) Maximilian Paul 31, 20) Gilles Magnus 21, 21) Fabio Scherer 18, 22) Timo Glock 15, 23) Tom Kalender 8, 24) Nicolas Baert 3.

Equipos: 1) Manthey con 297 puntos, 2) Winward Racing 250, 3) Schubert Motorsport 248, 4) EMIL FREY RACING 233, 5) GRT Grasser-Racing-Team 187, 6) Landgraf Motorsport 154, 7) ABT Sportsline 82, 8) HRT Ford Performance 60, 9) Dörr Motorsport 57, 10) Land-Motorsport 49, 11) Paul Motorsport 33, 12) Comtoyou Racing 27.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 322 puntos, 2) Porsche 306, 3) BMW M 258, 4) Ferrari 256, 5) Lamborghini 244, 6) Ford 85, 7) McLaren 80, 8) Audi 64, 9) Aston Martin 53.

Próximas Competencias

13 y 14 de septiembre en Red Bull Ring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina