DTM en Sachsenring – Carrera 1: Victoria de Luca Stolz, mientras que Thomas Preining vuelve a lo más alto del campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Un sereno Luca Stolz ganó hoy en Sachsenring la primera carrera del DTM en 21 años. Después de 45 vueltas de carrera, el piloto de Mercedes-AMG cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de 2,688 segundos para conseguir su segunda victoria en el DTM.

«Primera pole position, luego una victoria de principio a fin. Este ha sido un día perfecto. Estoy muy contento con mi segunda victoria en el DTM, ya que Sachsenring es para mí uno de los momentos más destacados del calendario del DTM. Puede que el liderazgo hiciera que todo pareciera fácil desde fuera, pero aun así tenía que mantenerme concentrado y no podía permitirme ningún error», dijo el piloto de 28 años.

Thomas Preining quedó segundo con su Porsche 911 GT3 R y así recuperó el liderazgo del campeonato. Su compañero Porsche Ayhancan Güven, del Team75 Motorsport, terminó tercero para conseguir su primer podio en el DTM y también marcó la vuelta más rápida de la carrera.

Los conductores atravesaron la primera curva cerrada a derechas rueda con rueda, lo que provocó varios contactos. En medio de todo esto, Stolz, que estaba en la pole, logró inmediatamente alejarse del frente. En pocas vueltas, había ampliado su ventaja a más de tres segundos sobre Güven, Preining, el piloto de Ferrari Jack Aitken y Mirko Bortolotti, que llegaba a la carrera como líder del campeonato con su Lamborghini Huracán GT3. Evo2. Incluso después de un breve periodo del Auto de Seguridad en la vuelta siete, para retirar piezas del coche de la pista, el piloto de Mercedes-AMG se mantuvo al frente. Aitken, por otro lado, se vio obligado a retirarse con el radiador roto después de un fuerte toque en las primeras instancias de la carrera.

Cuando se abrió la ventana de parada en boxes después de 20 minutos, Stolz y Preining fueron los primeros en cambiar sus neumáticos. Esta táctica dio sus frutos. Stolz se mantuvo al frente y adelantó a Güven, quien una vuelta más tarde entró por su nuevo juego de neumáticos y se reincorporó a la carrera en tercer lugar. El gran perdedor en la ronda de paradas en boxes fue Bortolotti: cuarto en ese momento, el italiano recibió una penalización por una infracción en el pit lane y, en consecuencia, cayó al noveno lugar. Sus compañeros Ricardo Feller y Kelvin van der Linde fueron los beneficiarios de la desgracia de Bortolotti. Los dos pilotos de Abt Sportsline terminaron la carrera del sábado en Sachsenring en cuarto y quinto lugar con su Audi R8 LMS GT3 Evo2.

El actual campeón del DTM, Sheldon van der Linde, llevó su BMW M4 GT3 al sexto lugar. El piloto de Porsche Dennis Olsen quedó séptimo, seguido por René Rast, que ascendió desde el puesto 18 en la parrilla para terminar octavo con el segundo BMW de Schubert Motorsport. Bortolotti fue noveno, por delante de Thierry Vermeulen con un Ferrari 296 GT3. El piloto de Emil Frey Racing subrayó su excelente forma con su quinto resultado consecutivo entre los diez primeros. Preining lidera la clasificación general con 151 puntos, por delante de Bortolotti (145 puntos) y Feller (132 puntos).

Thomas Preining: «El equipo tomó la decisión correcta al llegar temprano y cambiar neumáticos nuevos. Gracias a la buena táctica pudimos conseguir el segundo puesto. Otro podio y volver a lo más alto de la tabla, es un gran resultado. Felicitaciones a Luca Stolz. Fue extremadamente rápido, especialmente con neumáticos fríos al inicio de la carrera y después de la parada en boxes».

Ayhancan Güven: «Después de algunas carreras menos exitosas recientemente, fue genial volver a estar entre los primeros y finalmente subir al podio del DTM. Pude ver a Ricardo Feller y Kelvin van der Linde en mi espejo al final de la carrera. Pero estaba decidido a subir al podio y me alegro de que haya funcionado».

Mañana se disputará la segunda competencia en Sachsenring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina