DTM en Nürburgring – Carrera 1: El clima impredecible de Eifel no puede detener a Bortolotti. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Momento de celebración para Mirko Bortolotti y el equipo SSR Performance. El italiano, al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo2, logró su primera victoria en el DTM el sábado en Nürburgring. Al hacerlo, también subió al segundo lugar en la clasificación general.

Bortolotti partió desde la pole position y mantuvo los nervios en una carrera turbulenta, durante la cual llovió intermitentemente. Después de 39 vueltas de carrera, Lamborghini tomó la bandera a cuadros con una ventaja de 1.199 segundos. «He esperado mucho tiempo por este momento. Hasta ahora, ha sido un fin de semana perfecto para mí: el más rápido el viernes y ahora la pole position y la victoria el sábado. Era importante ahora el ganador de la carrera del sábado. Por un lado, era importante no cometer errores en los slicks durante el breve chaparrón. Por otro lado, también pude mantener mi liderazgo», dijo Bortolotti. Lucas Auer (A) coronó una impresionante exhibición táctica con el segundo lugar en el Mercedes-AMG GT3. Su compatriota Thomas Preining llegó tercero a casa con un Porsche 911 GT3 R y pudo ampliar su ventaja al frente del campeonato a 18 puntos.

Bortolotti tuvo un buen comienzo en la séptima carrera DTM de la temporada, después de lo cual pudo controlar el campo y alejarse gradualmente. Detrás de él, Preining y Ricardo Feller (CH) mantuvieron sus posiciones por delante de Auer, que subió del octavo al cuarto lugar. Jack Aitken (GB) completó los cinco primeros en un Ferrari 296 GT3.

Media hora después de la carrera, comenzó a lloviznar. A esto le siguió una colisión entre los pilotos de Porsche Christian Engelhart (Starnberg) y Ayhancan Güven (TR), que resultó en una fase amarilla que la mayoría de los pilotos usaban para hacer sus paradas en boxes obligatorias. A pesar de la lluvia, casi todos los pilotos optaron por los slicks de Pirelli, que resultaron ser la decisión correcta en una pista que se estaba secando rápidamente.

Todo se puso un poco agitado en la vuelta 28. Alessio Deledda (I) patinó en el lecho de grava y el coche de seguridad entró en acción durante dos vueltas. Ahora es cuando Perera, descendido en la 22ª posición, juega un papel fundamental: el francés, que ya había dado una vuelta, vuelve a la pista tras su parada en boxes por detrás de su compañero de equipo y líder de carrera Bortolotti, pero por delante del perseguidor Preining. y Feller. Cuando se reinició la carrera, Auer, cuarto clasificado, superó a los dos autos que tenía delante y se acercó a Bortolotti todo el tiempo. Sin embargo, el piloto oficial de Lamborghini realizó una actuación impecable y Auer tuvo que conformarse con un buen segundo puesto. Detrás de Preining y Feller, Dennis Olsen (N) terminó quinto después de una actuación controlada en su Porsche 911 GT3 R.

El piloto de BMW mejor situado fue Marco Wittmann (Fürth), que pasó de décimo en la parrilla a terminar sexto. Su compañero de carreras de BMW, Sheldon van der Linde (ZA), recuperó no menos de ocho posiciones para cruzar la línea de meta en séptimo lugar. La remontada del día, sin embargo, vino de su hermano Kelvin van der Linde (ZA). Después de una colisión en la primera vuelta, el piloto de Audi se encontró en último lugar. Sin embargo, poco a poco se fue abriendo paso en el campo con algunos adelantamientos espectaculares y fue recompensado por su esfuerzo con el octavo lugar. Patric Niederhauser (CH) fue noveno con el Audi R8 LMS GT3 Evo2, mientras que Thierry Vermeulen (NL) completó los diez primeros como el mejor de los pilotos de Ferrari.

La segunda carrera en Nürburgring comienza a las 13:30 de Alemaniia  mañana domingo (08:30 de Argentina). Quién comienza la carrera del domingo desde el frente de la parrilla se decidirá en la clasificación.

Lucas Auer: «Qué carrera más intensa. Era importante que mi comienzo y los reinicios fueran realmente buenos. El equipo también se desempeñó magníficamente en la parada en boxes. Fueron los momentos clave. Obviamente esperaba un error de Mirko Bortolotti hacia el final, pero lo tenía todo bajo control».

Thomas Preining: «Fue una carrera emocionante y caótica. Tuve que defender mucho, pero lo hice con éxito. Mirko Bortolotti y Franck Perera trabajaron inteligentemente juntos en la segunda reanudación. Como resultado, de repente tenía varios autos a mi lado y no había posibilidad de mantener atrás a Lucas Auer. Mirando el campeonato, el tercer puesto sigue siendo un buen resultado».

Campeonatos

Pilotos: 1) Thomas Preining con 106 puntos, 2) Mirko Bortolotti 88, 3) Sheldon van der Linde 87, 4) Ricardo Feller 75, 5) Maro Engel 65, 6) Dennis Olsen 63, 7) Franck Perera 60, 8) René Rast y Lucas Auer 54, 10) Marco Wittmann 45, 11) Tim Heinemann 44, 12) Kelvin van der Linde 43, 13) Christian Engelhart 36, 14) Ayhancan Güven 32, 15) Laurin Heinrich 31, 16) Luca Stolz 28, 17) Jack Aitken 18, 18) Clemens Schmid, Patric Niederhauser y Jusuf Owega 16, 21) Albert Costa Balboa 8, 22) Dries Vanthoor, Thierry Vermeulen y Mattia Drudi 7, 25) Arjun Maini 5, 26) David Schumacher y Luca Engstler 4, 28) Maximilian Paul 3.

Equipos: 1) Manthey EMA con 158 puntos, 2) SSR Performance 141, 3) Schubert Motorsport 139, 4) ABT Sportsline 114, 5) Toksport WRT 78, 6) Mercedes-AMG Team Landgraf 77, 7) KÃœS Team Bernhard 62, 8) Mercedes-AMG Team WINWARD 58, 9) Project 1 44, 10) Mercedes-AMG Team HRT 33, 11) EMIL FREY RACING 31, 12) Tresor Attempto Racing 23, 13) GRT Grasser-Racing-Team 18, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 4.

Constructores: 1) Porsche con 207 puntos, 2) BMW 176, 3) Lamborghini 171, 4) Mercedes-AMG 159, 5) Audi 137, 6) Ferrari 71.

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