Norisring sigue siendo un coto de caza feliz para Thomas Preining del equipo Manthey EMA. Hoy realizó dos maniobras de adelantamiento espectaculares en el Porsche 911 GT3 R para lograr su primera victoria de la temporada y recuperar su lugar en la cima de la clasificación general. La primera victoria en el DTM para el «Grello», el Manthey Porsche amarillo neón, lo convirtió en seis ganadores diferentes en las seis carreras del DTM en lo que va de temporada.

Preining también logró la victoria en el «Franconian Monaco» el año pasado, cuando le dio a Porsche su primera victoria en el DTM. «Fue una locura de acontecimientos de principio a fin, lo que exige la máxima concentración. Con mi maniobra de adelantamiento, frené tarde antes de la horquilla y luego pude pasar por el pequeño espacio interior y pasar a René Rast. Se siente genial ganar una batalla contra un piloto de carreras tan fantástico como él», dijo encantado el joven de 24 años.

René Rast (Bregenz) llegó segundo en el BMW M4 GT3, 2.181 segundos detrás de Preining. Su compañero de equipo Sheldon van der Linde (ZA) fue tercero. La multitud fue testigo de una vibrante carrera dominical, en la que los pilotos protagonizaron feroces batallas rueda a rueda. 102.000 aficionados visitaron el único circuito urbano de Alemania para la tercera ronda del DTM de esta temporada y se divirtieron mucho tanto dentro como fuera de la pista.

En la primera mitad de la carrera, que tuvo lugar bajo un calor abrasador alrededor del mediodía del domingo, no parecía probable una victoria para Preining, que perdió dos lugares y cayó al cuarto lugar. El ganador de la pole, Rast, controlaba la carrera desde el frente, seguido por Sheldon van der Linde y Ayhancan Güven en un Porsche 911 GT3 R. Una rápida parada en boxes permitió a Preining subir un lugar al tercero, mientras que Güven retrocedió después de recibir una falta. Luego llegó el gran momento de Preining: superó a Sheldon van der Linde en la curva cerrada de Grundig en la vuelta 38, antes de repetir la maniobra en el mismo punto para adelantar a Rast y tomar la delantera en la vuelta 46. El piloto oficial de Porsche pasó a tomar la bandera a cuadros. después de 72 vueltas de carrera, seguido por los dos BMW.

Mirko Bortolotti mejoró desde el sexto lugar en la parrilla para terminar cuarto en su Lamborghini Huracán GT3 Evo2. Detrás de él, el corredor de Audi Kelvin van der Linde (ZA) hizo cuatro posiciones. Sin embargo, a pesar de varios intentos, no pudo adelantar al italiano que tenía delante. El sudafricano van der Linde marcó la vuelta más rápida de la carrera. Dennis Olsen del equipo Manthey EMA llegó sexto a la cabeza de un trío Porsche. El noruego fue seguido por Laurin Heinrich (Würzburg) y Güven en séptimo y octavo lugar. Maro Engel (Mónaco) del Mercedes-AMG Team Mann-Filter produjo la remontada del día. El experimentado piloto de 37 años luchó desde el puesto 18 en la parrilla y fue recompensado por su valiente esfuerzo con el noveno lugar. El piloto de Mercedes-AMG, Luca Stolz (Brachbach), llegó décimo en el calor del Norisring.

El vencedor Thomas Preining dijo que  “En primer lugar, debo agradecer a mi equipo. La parada en boxes fue en el momento adecuado y fue una de las más rápidas. Eso me permitió ganar un lugar y acercarme a los líderes. La victoria obviamente se siente bien, pero los BMW son increíblemente rápidos y desafiarán al frente hasta el final de la temporada”.

Por su parte René Rast señaló que «Cuando empiezas desde el principio, obviamente quieres ganar. Por otro lado, fue un fin de semana sensacional para Schubert Motorsport, con dos poles, una victoria y tres podios. Había girado antes de la maniobra de Thomas Preining. En ese momento, ya no estás mirando en el espejo sino en la esquina. Cuando volví a pisar el acelerador, sentí un impacto en el lado izquierdo y él me adelantó. Me hubiera gustado que me devolviera el lugar, pero el director del curso, Sven Stoppe, lo vio de otra manera».

El tercero Sheldon van der Linde comentó que «Después de los muchos malos resultados en Norisring en los últimos años, nuestros resultados este fin de semana fueron fantásticos. Mi tercer lugar hoy se siente como una victoria, ya que cargaba 20 kilogramos adicionales después de mi éxito el sábado. Desafortunadamente, me detuvo un poco un auto más lento frente a mí. Eso permitió a Thomas Preining acercarse rápidamente a mí. Ahora nos dirigimos a la próxima carrera en Nürburgring llenos de vigor renovado».

Campeonatos

Pilotos: 1) Thomas Preining con 88 puntos, 2) Sheldon van der Linde 78, 3) Ricardo Feller y Maro Engel 61, 5) Franck Perera y Mirko Bortolotti 60, 7) René Rast 54, 8) Dennis Olsen 52, 9) Tim Heinemann 42, 10) Christian Engelhart 36, 11) Marco Wittmann y Kelvin van der Linde 35, 13) Lucas Auer 34, 14) Ayhancan Güven 32, 15) Laurin Heinrich 31, 16) Luca Stolz 27, 17) Jack Aitken 18, 18) Clemens Schmid y Jusuf Owega 16, 20) Patric Niederhauser 9, 21) Albert Costa Balboa 8, 22) Dries Vanthoor 7, 23) Arjun Maini 5, 24) David Schumacher y Luca Engstler 4, 26) Mattia Drudi 2, 27) Thierry Vermeulen 1.

Equipos: 1) Manthey EMA con 131 puntos, 2) Schubert Motorsport 130, 3) SSR Performance 116, 4) ABT Sportsline 93, 5) Toksport WRT 76, 6) Mercedes-AMG Team Landgraf 73, 7) KÜS Team Bernhard 62, 8) WINWARD RACING 38, 9) Project 1 34, 10) Mercedes-AMG Team HRT 32, 11) EMIL FREY RACING 25, 12) GRT Grasser-Racing-Team 15, 13) Tresor Attempto Racing 11, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 4.

Constructores: 1) Porsche con 180 puntos, 2) BMW 157, 3) Lamborghini 141, 4) Mercedes 133, 5) Audi 116, 6) Ferrari 60.

Próximas Competencias

5 y 6 de agosto en Nürburgring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina