El sudafricano finalmente logró su primera victoria en Norisring este sábado en su quinta temporada en el DTM. El campeón defensor había asegurado previamente su primera pole position en el circuito urbano de Nuremberg, por lo que comenzó la carrera desde el frente del grupo. 69 vueltas más tarde, llegó la bandera a cuadros en su BMW M4 GT3.

«Es fantástico haber ganado en Norisring por primera vez, un lugar en el que nunca antes había subido al podio. El hecho de que ahora esté en lo más alto de la tabla después del mal comienzo en Oschersleben es simplemente increíble», dijo el joven de 24 años, encantado de haber obtenido su quinta victoria en el DTM. Su compañero de equipo René Rast (Bregenz) llegó segundo para hacer el doblete para Schubert Motorsport. Dennis Olsen escaló ocho lugares en su Porsche 911 GT3 R y coronó su impresionante remontada con el tercer puesto.

El ganador de la pole, Sheldon van der Linde, contuvo a Ayhancan Güven (TR/Porsche 911 GT3 R) al principio para mantener el liderazgo de la carrera. Rast rápidamente recuperó cuatro posiciones y quedó tercero, seguido por Kelvin van der Linde (ZA) en un Audi R8 LMS GT3 Evo2 y Mirko Bortolotti (I) en un Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en cuarto y quinto lugar. El gran perdedor en las primeras etapas fue Thomas Preining (A), que había entrado en la carrera como líder del campeonato pero cayó del segundo al octavo lugar en su 911. Después de varias colisiones en la primera mitad de la carrera, varios pilotos se quedaron sin los penaltis y el coche de seguridad hicieron dos apariciones. Sin embargo, el orden en la parte delantera del campo siguió siendo el mismo; sin embargo, todo eso cambió después de las paradas en boxes.

Güven entró por un cambio de neumáticos tardío y, en consecuencia, cayó al sexto lugar porque no pudo calentar lo suficiente sus neumáticos Pirelli lo suficientemente rápido. Olsen, por otro lado, se benefició de una parada rápida como un rayo y se reincorporó a la carrera en cuarto lugar detrás del líder Sheldon van der Linde, Rast y Kelvin van der Linde. Lucas Auer fue quinto en el Mercedes-AMG GT3. Poco antes de la meta, la desgracia golpeó a Kelvin van der Linde: el sudafricano ya no podía cambiar de marcha y tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 64. Eso hizo que Olsen subiera al tercer puesto del podio, con Auer y Güven completando la cima. cinco.

A pesar de recibir una penalización de tiempo, Bortolotti logró terminar sexto, la misma posición desde la que comenzó. Detrás de él estaba Maro Engel (Mónaco) en séptimo lugar con su Mercedes-AMG GT3. El piloto de Audi Ricardo Feller (CH) y el favorito local Marco Wittmann (Fürth/BMW M4 GT3) siguieron en octavo y noveno lugar. Laurin Heinrich (Würzburg) realizó una carrera sensacional después de un pinchazo en la primera vuelta, cortando espectacularmente desde la parte trasera del pelotón para terminar décimo. El joven piloto de Porsche también marcó el tiempo de vuelta más rápido de la carrera: 49,492 segundos. Preining volvió a caer al puesto 18 después de una mala parada en boxes, pero aún así logró terminar duodécimo y sumar puntos valiosos. El piloto de Porsche ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general, detrás de Sheldon van der Linde. Los dos corredores están empatados a puntos, pero el éxito de Sheldon van der Linde en el Norisring lo coloca por delante de Preining, que aún espera su primera victoria.

La carrera dos en Nuremberg comienza a las 13:30 el domingo. La estación de televisión abierta alemana ProSieben comienza su cobertura integral desde el único circuito urbano de Alemania a las 13:00. Las posiciones de parrilla para la carrera del domingo se decidirán en la calificación (a partir de las 09:20). Al igual que la carrera, la calificación también se transmitirá en vivo en ran.de y en el canal DTM de YouTube.

El vencedor Sheldon van der Linde señaló que «Tuve un buen comienzo y pude mantener el liderazgo. La parada en boxes también transcurrió sin problemas y disfruté conduciendo entre los muchos fanáticos en las gradas de concreto. Es una pena que mi hermano se retirara del tercer puesto poco antes de la meta. Pero eso es el automovilismo».

Por su parte René Rast comentó que «Pasé del séptimo lugar de la parrilla a terminar segundo. Ese es un súper resultado. Además, fue mi primer podio DTM con BMW y un doblete para Schubert Motorsport. Tuve un comienzo perfecto: se abrieron brechas frente a mí y aproveché al máximo. Después de eso, Ayhancan Güven me detuvo un poco. Sin embargo, no quería forzar nada y esperé mi oportunidad. Eso vino con la parada en boxes, que fue idealmente cronometrada y funcionó a la perfección».

Dennis Olsen: “Estoy muy contento con este podio. Como el año pasado, comenzamos desde la parte trasera de la fila y nos abrimos paso hasta el podio. Esta vez, sin embargo, hacía un calor increíble en el coche. A pesar de eso, traté de mantener mi concentración: con las paredes y las barreras que bordean la pista, cualquier error puede significar el final de tu carrera. Lo más destacado para mí fue la gran maniobra de adelantamiento contra Lucas Auer».

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde y Thomas Preining con 61 puntos, 3) Ricardo Feller 59, 4) Franck Perera 56, 5) Maro Engel 54, 6) Mirko Bortolotti 47, 7) Tim Heinemann y Dennis Olsen 42, 9) Christian Engelhart 36, 10) Marco Wittmann 32, 11) René Rast 31, 12) Lucas Auer 29, 13) Ayhancan Güven y Kelvin van der Linde 24, 15) Laurin Heinrich 22, 16) Luca Stolz 21, 17) Jack Aitken 18, 18) Clemens Schmid y Jusuf Owega 16, 20) Patric Niederhauser 9, 21) Albert Costa Balboa 8, 22) Dries Vanthoor 7, 23) David Schumacher, Arjun Maini y Luca Engstler 4, 26) Mattia Drudi 2, 27) Thierry Vermeulen 1.

Equipos: 1) SSR Performance con 99 puntos, 2) Manthey EMA 96, 3) Schubert Motorsport 94, 4) ABT Sportsline 80, 5v Toksport WRT 76, 6v Mercedes-AMG Team Landgraf 66, 7) KÜS Team Bernhard 45, 8) WINWARD RACING 33, 9) Project 1 31, 10) Mercedes-AMG Team HRT y EMIL FREY RACING 25, 12) GRT Grasser-Racing-Team 15, 13) Tresor Attempto Racing 11, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 4.

Constructores: 1) Porsche con 145 puntos, 2) Lamborghini y BMW 121, 4) Mercedes 116, 5) Audi 99, 6) Ferrari 51.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina