Ayhancan Güven (TR/Manthey EMA) logró la victoria al volante de su Porsche 911 GT3 R en una turbulenta quinta carrera de la temporada, que se disputó en condiciones meteorológicas inestables. El veloz piloto turco estuvo impecable tanto en seco como en mojado en Zandvoort, Países Bajos. Tras 34 vueltas de carrera, Güven cruzó la meta con una ligera ventaja de 0,3 segundos sobre el piloto de Lamborghini, Nicki Thiim, para lograr su segunda victoria en el DTM.

«¡Qué carrera tan increíble! Ganar después de una batalla con Nicki Thiim es especial para mí. Era un gran fan suyo de niño», declaró Güven. Los pilotos de Lamborghini, Nicki Thiim (DK/Abt Sportsline) y Maximilian Paul (Dresden/Paul Motorsport), le siguieron en segundo y tercer lugar. Datos clave, Circuito de Zandvoort, Zandvoort, carrera 5 de 16

Las condiciones eran difíciles al inicio de la carrera: aunque la lluvia había parado, la quinta carrera de la temporada comenzó con la pista mojada. Güven ascendió inmediatamente del quinto al tercer puesto en la primera vuelta con su Porsche 911 GT3 R, por detrás del poleman Jordan Pepper (ZA) y de Luca Engstler (Kempten/ambos TGI Team Lamborghini by GRT) con un Lamborghini Huracán GT3 Evo2.

A medida que avanzaba la carrera, el asfalto empezó a secarse. Güven fue uno de los primeros en entrar a boxes, donde montó neumáticos lisos. Poco después, la calle de boxes se convirtió en un escenario de gran agitación, ya que muchos pilotos entraron a cambiar neumáticos al mismo tiempo. Pepper, que para entonces tenía una amplia ventaja al frente de la carrera, perdió más de 13 segundos en el caos y fue perdiendo posiciones durante el resto de la carrera.

En cambio, Thiim se benefició de un cambio de neumáticos tardío y se reincorporó a la carrera en el circuito de Fórmula 1 cerca de Ámsterdam como nuevo líder. Sin embargo, con los neumáticos aún fríos, no pudo defender su ventaja ante la arremetida de Güven. Poco antes del final de la carrera, el coche de seguridad entró en acción tras un incidente con el piloto de BMW, René Rast (Bregenz/Schubert Motorsport).

Güven defendió su liderato en la reanudación y cruzó la meta por delante de los tres Lamborghini de Thiim, Paul y Engstler. Paul consiguió su primer podio en el DTM para su equipo familiar, Paul Motorsport. Lucas Auer (A/Mercedes-AMG Team Landgraf) aprovechó su experiencia para ascender al quinto puesto con el Mercedes-AMG y, en consecuencia, mantener su liderato.

El local, Morris Schuring (Países Bajos), fue sexto ante su público local con el 911 del Manthey Junior Team. Marco Wittmann (Fürth/Schubert Motorsport) cruzó la meta tan solo 0,017 segundos después como el piloto de BMW mejor clasificado, tras una impresionante remontada y remontar 13 posiciones. Pepper, quien consiguió la pole, tuvo que conformarse con el octavo puesto, mientras que su compañero de equipo, Mirko Bortolotti (I/Abt Sportsline), fue noveno. Maro Engel (Mónaco/Mercedes-AMG Team Winward Racing) descendió del segundo al décimo puesto tras una dura carrera con su Mercedes-AMG GT3.

Ayhancan Güven dijo que «Cambiamos a neumáticos lisos desde el principio, lo cual fue clave para la victoria. Algunos pilotos entraron más tarde, durante una breve lluvia, y luego tuvieron problemas para que sus neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada rápidamente».

Nicki Thiim destac+o que «Optar por neumáticos lisos desde el principio fue un gran riesgo. Sin embargo, me di cuenta de que era la táctica correcta después de unas pocas vueltas. Sin la fase del coche de seguridad, podríamos haber conseguido la victoria. A pesar de ello, estoy increíblemente orgulloso de haber conseguido el primer podio del DTM en la nueva era Lamborghini con Abt Sportsline».

Por último, Maximilian Paul aseguró que «Como equipo familiar, hemos trabajado mucho para este momento. El podio es una sensación increíble. Estoy seguro de que podríamos haberlo hecho aún mejor. Perdimos algo de tiempo durante el cambio de neumáticos, pero no quería arriesgarme demasiado al entrar en boxes en estas condiciones tan difíciles».
Resultado de la quinta carrera de la temporada en el Circuito de Zandvoort

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina