DTM en Zandvoort – Carrera 2: Wittmann, del puesto 14 a la victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marco Wittmann dio un espectáculo impresionante en las dunas de Zandvoort. El piloto de Fürth comenzó el domingo la sexta carrera de la temporada del DTM desde el puesto 14, y ya había ganado muchas posiciones con su BMW M4 GT3 a mitad de carrera. El piloto de 34 años de Schubert Motorsport tomó la delantera después de una parada en boxes en el momento perfecto y había ampliado su ventaja a 7,239 segundos cuando cruzó la línea de meta para llevarse la victoria.

«Nunca pensé que vendría de tan atrás para ganar. Después del contacto con Mirko Bortolotti, mi corazón se hundió hasta las plantas de mis pies. Había tanto humo en la cabina que a veces casi no podía ver nada. Estoy muy contento de haber podido llevarme la victoria a casa», dijo Wittmann, contento con su 19ª victoria en el DTM.

Mirko Bortolotti terminó segundo con un Lamborghini Huracán GT3 Evo2 para SSR Performance. Esto fue suficiente para situarlo en el segundo lugar de la clasificación general. El piloto de Audi Kelvin van der Linde (ZA), de Abt Sportsline, llegó tercero y amplió su ventaja en lo más alto de la clasificación a ocho puntos.

El inicio fue perfecto por parte de Bortolotti. Comenzando desde segundo en la parrilla, el italiano superó al poleman y compañero piloto de Lamborghini Maximilian Paul (Dresde) de Paul Motorsport para tomar la delantera en la curva dos. Poco después, el coche de seguridad hizo su primera aparición tras los accidentes que involucraron al piloto de Mercedes-AMG Lucas Auer (A) y Clemens Schmid (A) en un McLaren 720S GT3 Evo.

Después de la reanudación, el local Thierry Vermeulen (NL) en el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing y el líder del campeonato Kelvin van der Linde se colocaron detrás del dúo líder. Incluso una nueva salida del coche de seguridad en la vuelta undécima no cambió este orden. Sin embargo, todo quedó realmente conmocionado después de las paradas en boxes obligatorias.

Bortolotti inicialmente se mantuvo al frente, mientras que un lento cambio de neumáticos hizo que Paul, segundo clasificado, retrocediera. El piloto de BMW Wittmann, que ya había recuperado varias posiciones, fue el último piloto en montar un nuevo juego de neumáticos y se reincorporó a la carrera al frente del grupo.

A pesar de que inicialmente iba con neumáticos fríos, el bicampeón pudo contener al italiano, que golpeó la parte trasera izquierda del coche de Wittmann durante un intento de adelantamiento. A pesar del humo que salía de la parte trasera de su coche, Wittmann pudo ampliar constantemente su ventaja y llegó a la bandera a cuadros en primer lugar después de 38 vueltas espectaculares. Bortolotti acabó segundo tras defenderse de varios ataques de Kelvin van der Linde. El holandés Vermeulen fue cuarto, perdiéndose por poco el podio en la prueba de su país. Luca Stolz (Brachbach) terminó quinto con el Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team HRT.

Arjun Maini (IND) fue sexto con el segundo HRT Mercedes-AMG GT3. René Rast (Bregenz) reaccionó de forma similar a su compañero Wittmann en la montaña rusa de dunas. El tres veces campeón del DTM pasó del puesto 20 al séptimo lugar. Sheldon van der Linde (ZA) fue octavo con un tercer BMW, dirigido por Schubert Motorsport. Paul, que obtuvo la pole, tuvo que conformarse con el noveno puesto. El actual campeón Thomas Preining terminó la sexta carrera de la temporada DTM en décimo lugar con un Porsche 911 GT3 R para Manthey EMA.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 82 puntos, 2) Mirko Bortolotti 74, 3) Ricardo Feller 66, 4) Thomas Preining 63, 5) Arjun Maini 62, 6) Maro Engel 60, 7) Jack Aitken y Sheldon van der Linde 59, 9) René Rast 57, 10) Luca Stolz 52, 11) Marco Wittmann 50, 12) Luca Engstler 47, 13) Lucas Auer 45, 14) Thierry Vermeulen 25, 15) Clemens Schmid 20, 16) Christian Engelhart 15, 17) Nicki Thiim y Maximilian Paul 14, 19) Ayhancan Güven 10, 20) Ben Dörr 2.

Equipos: 1) ABT Sportsline con 145 puntos, 2) Schubert Motorsport 136, 3) Mercedes-AMG Team HRT 112, 4) WINWARD RACING 109, 5) SSR Performance 84, 6) EMIL FREY RACING 80, 7) Manthey EMA 73, 8) GRT Grasser-Racing-Team 64, 9) Dörr Motorsport 25, 10) Paul Motorsport 12.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 154 puntos, 2) Audi 151, 3) Lamborghini 144, 4) BMW 142, 5) Ferrari 97, 6) Porsche 89, 7) Mclaren 43.

Próximas Competencias

6 y 7 de julio en Norisring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina