Leonel Pernía fue el vencedor de la Final del TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de Rosario, logrando su primera victoria en la temporada y la número 34 en la categoría. El tricampeón de TC2000 sorteó una carrera friccionada y una pista con poca adherencia en algunos sectores.

En el comienzo Pernía tuvo un mano a mano primero con Matías Rossi, luego con su compañero de equipo Matías Capurro, y en la última parte de la competencia con Franco Vivian, quien llegó a estar primero luego de haber largado desde el 19º cajón de la grilla.
En un momento Pernía perdió la primera posición en manos de Vivian, pero aplicando una estrategia precisa a la hora de la activación del “push too pass” recuperó la punta con una notable maniobra para luego afirmarse y establecer diferencias sobre sus perseguidores.
Pernía llegó la bandera a cuadros como vencedor, cerrando un fin de semana perfecto al quedarse con la pole, la Final, y el récord de vuelta. Segundo terminó Franco Vivian a 1.005 y tercero Matías Capurro a 4.975.

Los diez mejores puestos de la carrera lo completaron Matías Rossi, Bernardo Llaver, Marcelo Ciarrocchi, Luis José Di Palma, Juan Ignacio Teske, Emiliano Stang y Figgo Bessone décimo.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 114 puntos, 2) Bernardo Llaver 84, 3) Matías Capurro 66, 4) Matías Rossi 65, 5) Franco Vivian 64, 6) Figgo Bessone 51, 7) Facundo Aldrighetti 50, 8) Marcelo Ciarrocchi 47, 9) Tiago Pernia y Damián Fineschi 45, 11) Juan Ignacio Teske 35, 12) Emiliano Stang 27, 13) Ignacio Méndez y Luis José Di Palma 6, 15) Juan Pablo Traverso 4, 16) Thomas Micheloud 3, 17) Miguel García y Kevin Felippo 1.
Próximas Competencias
23 de junio en el Autódomo de Villicum, San Juan.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.














