Leonel Pernía fue el vencedor de la Final del TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de Rosario, logrando su primera victoria en la temporada y la número 34 en la categoría. El tricampeón de TC2000 sorteó una carrera friccionada y una pista con poca adherencia en algunos sectores.

En el comienzo Pernía tuvo un mano a mano primero con Matías Rossi, luego con su compañero de equipo Matías Capurro, y en la última parte de la competencia con Franco Vivian, quien llegó a estar primero luego de haber largado desde el 19º cajón de la grilla.

En un momento Pernía perdió la primera posición en manos de Vivian, pero aplicando una estrategia precisa a la hora de la activación del “push too pass” recuperó la punta con una notable maniobra para luego afirmarse y establecer diferencias sobre sus perseguidores.

Pernía llegó la bandera a cuadros como vencedor, cerrando un fin de semana perfecto al quedarse con la pole, la Final, y el récord de vuelta. Segundo terminó Franco Vivian a 1.005 y tercero Matías Capurro a 4.975.

Los diez mejores puestos de la carrera lo completaron Matías Rossi, Bernardo Llaver, Marcelo Ciarrocchi, Luis José Di Palma, Juan Ignacio Teske, Emiliano Stang y Figgo Bessone décimo.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 114 puntos, 2) Bernardo Llaver 84, 3) Matías Capurro 66, 4) Matías Rossi 65, 5) Franco Vivian 64, 6) Figgo Bessone 51, 7) Facundo Aldrighetti 50, 8) Marcelo Ciarrocchi 47, 9) Tiago Pernia y Damián Fineschi 45, 11) Juan Ignacio Teske 35, 12) Emiliano Stang 27, 13) Ignacio Méndez y Luis José Di Palma 6, 15) Juan Pablo Traverso 4, 16) Thomas Micheloud 3, 17) Miguel García y Kevin Felippo 1.

Próximas Competencias

23 de junio en el Autódomo de Villicum, San Juan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina