Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía volvió a la victoria luego del impasse obligado en la carrera de Rosario por problemas de salud.

Hoy en el Autódromo de San Jorge volvió a demostrar la contundencia de piloto y máquina para alzarse con una nueva victoria que lo posiciona como sólido líder del campeonato. Por su parte en el TC2000 Series el triunfo fue de Kevin Felippo tras la sanción a Mateo Polakovich una vez  finalizada la competencia.

En la primera fila del comienzo partían el ganador de la Final 1 Facundo Marques y Franco Vivian, de acuerdo al resultado de la primera competencia, prevaleciendo Vivian.

El despiste de Nicolás Traut originó el ingreso del Auto de Seguridad, mientras que abandonaba Rodrigo Aramendía por la rotura de la suspensión de su Chevrolet Cruze.

En el relanzamiento Vivian mantuvo el primer lugar, seguido por Marques, Ardusso, Montenegro, Mariano Pernía y su hermano Leonel Pernía.

Una segunda intervención del Auto de Seguridad se produjo por la mala ubicación del Citroën de Milton Bobel, reanudándose la competencia con Vivian y Marques luchando por el liderazgo, situación que fue aprovechada por Ardusso para pasar al segundo puesto

Por su parte se notaba el incontenible avance de Leonel Pernía que iba ganando posiciones hasta llegar al tercer puesto y comenzar su lucha con Ardusso, a quien superó para ubicarse por detrás de Vivian, en tanto que se producía el abandono de su hermano Mariano por la rotura de un neumático en su Renault Fluence.

A poco del final la lucha por la victoria quedó planteada entre el líder Vivian y su escolta Leonel Pernía, hasta que el líder del campeonato pudo superarlo y se encaminó hacia su tercera victoria en la temporada.

Con 16 vueltas cumplidas, las diez mejores posiciones finales quedaron con el triunfador Leonel Pernía, su escolta Franco Vivian, y el tercero Facundo Ardusso. Ignacio Montenegro fue cuarto, seguido por Facundo Marques. Julián Santero, Luis José Di Palma, Fabricio Persia, Marcelo Ciarrocchi y Felipe Barrios Bustos.

En el Series, la victoria quedó en manos de Kevin Felippo, seguido por Mateo Polakovich y Emiliano Stang.

Campeonato

TC2000: 1) Leonel Pernia con 147 puntos, 2) Ignacio Montenegro 131, 3) Franco Vivian 126, 4) Facundo Ardusso 108, 5) Julián Santero 99, 6) Facundo Márques 91, 7) Bernardo Llaver 51, 8) Mariano Pernia 29, 9) Luis José Di Palma 24, 10) Felipe Barrios Bustos 23, 11) Lucas Bohdanowicz 21, 12) Facundo Aldrighetti 20, 13) Rodrigo Aramendia 19, 14) Fabricio Persia y Javier Scuncio Moro 16, 16) Marcelo Ciarrocchi 9, 17) Cyro Fontes 6, 18) Nicolás Traut 5.

TC2000 Series: 1) Mateo Polakovich con 143 puntos, 2) Kevin Felippo 118, 3) Matías Capurro 110, 4) Tiago Pernia 107, 5) Emiliano Stang 102, 6) Juan Pablo Traverso 68, 7) Ariel Persia 59, 8) Sebastián Ng 49, 9) Adrián Ciocci 18, 10) Norberto Grosso 7, 11) Elder Tasca 4, 12) Milton Bobel 3.

Próximas Competencias

24 y 25 de junio en San Nicolás.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina