Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Automóvil Club Argentino, las empresas Tango Motorsport y Vicar Promoções Desportivas, promotoras del TC2000 y el Stock Car Brasileño, respectivamente, informaron a la prensa especializada de la conformación de una alianza estratégica.

Foto: Juan Pablo Losino
También se confirmó que las dos categorías estarán corriendo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en oportunidad de disputarse los «200 Kilómetros de Buenos Aires» que se llevarán a cabo el fin de semana del 8 de octubre.
De la conferencia de prensa participaron Fernando Julianelli, Director General de Vicar Promoções Desportivas, Alejandro Levy por Tango Motorsport; Jorge Revello, Vicepresidente del ACA; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA, y pilotos como Leonel Pernía, Franco Vivian e Ignacio Montenegro, a quienes se sumaron vía Zoom Rubens Barrichello, Carlos «Caca» Bueno y Matías Rossi.
«Sin duda, la alianza con TC2000 tiene todo para destacarse como la guinda del pastel. Estamos orgullosos de este escenario internacional con una categoría tan importante, y además la llegada a Brasil del TC2000 en 2024», destacó Julianelli.
Por su parte Alejandro Levi dijo que «Para nosotros es una gran alegría poder anunciar esta alianza estratégica para el automovilismo sudamericano. El público tendrá una gran oportunidad los próximos 7 y 8 de octubre, cuando Stock Car nos visite nuevamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde tendremos un evento de automovilismo de nivel internacional y que servirá para seguir fortaleciendo los planes conjuntos entre Vicar Promoções Desportivas y Tango Motorsports, con la meta posicionada en un automovilismo moderno, tecnológico y con pilotos de nivel internacional».
- Récord histórico de venta de autos usados en 2025: Se comercializaron 1.887.024 vehículos.
- BMW Group incrementó sus ventas de vehículos en 2025: Sólido desempeño especialmente en Europa y EE. UU, y con modelos electrificados.
- Dakar 2026 – Etapa 7 (Riyadh-Wadi Ad Dawasir): Victoria de Luciano Benavides en moto, Kevin Benavides en Challenger y Mattias Ekström en coche.
- Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Nick Cassidy logra la primera victoria de Citroën.
- Fórmula 1: El equipo Audi Revolut F1 inicia la temporada 2026 saliendo a pista en Montmeló.
- South East Fórmula 4 Series en Sebring – Carrera 1: Victoria y campeonato de Lázaro Bainotti.
- Dakar 2026 – Etapa 6 (Hail-Riyadh): Sanders y Al Attiyah son los líderes a mitad de carrera.
- Expectativas 2026: Argentina se consolida como un pilar estratégico en la región para Royal Enfield.
- Dakar 2026 – Etapa 5 (Campamento Refugio-Hail): Benavides y Guthrie logran sendas victorias.
- BFGoodrich vuelve a la Costa Atlántica con una experiencia off-road y foco en tecnología de neumáticos.
- El avance de las marcas chinas redefine el mercado automotor argentino.
- Dakar 2026 – Etapa 4 (Alula-Campamento Refugio): Tosha Schareina, segunda victoria consecutiva de etapa.
- La producción de 0Km en 2025 fue de 490.876 vehículos, con una caída del 3,1% interanual.
- Transit Days: Una propuesta para impulsar la movilidad comercial.
- El IVECO S-Way potencia el transporte de frío.





















