Tristeza en el WRC: Craig Breen fallece mientras probaba su Hyundai de cara al Rally de Croacia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

El Irlandés de 33 años se encontraba en Lobor, Croacia, probando el Hyundai i20 N Rally1 de cara a la próxima competencia a disputarse entre el 20 y 23 de abril en ese país. Su navegante, James Felton, resultó ileso.

Foto: Juan Pablo Losino

Breen había terminado segundo en el Rally de Suecia de este año, en lo que fue su primera participación de la temporada en el Rally Mundial, igualando su mejor resultado en el WRC habiendo conseguido segundos puestos en Suecia 2018, en Estonia 2020 y 2021, en Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.

Mediante un escueto comunicado, el equipo expresó «Con mucho pesar Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió su vida hoy tras un accidente en un test previo al Rally de Croacia. Su copiloto James Fulton salió ileso del incidente ocurrido pasado el mediodía, hora local».

«Hyundai Motorsports manda sus más sinceras condoloencias a la familia de Craig, sus amigos y a sus incontables seguidores. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina