TC2000 en San Jorge – Carrera 1: Primera victoria de Facundo Marques. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Facundo Marques fue el vencedor de la Final 1 del TC2000 disputada en el autódromo del Club San Jorge. Segundo terminó Franco Vivian a 1.959 y tercero Mariano Pernía a 4.502.

La primera incidencia se originó antes de largarse la competencia con los autos alineados, ya que por problemas de transmisión en su Fiat Cronos Josito Di Palma debió largar desde el último lugar de la grilla, aunque posteriormente debió abandonar.

Este problema de Di Palma determinó con los comisarios deportivos autorizaran otra vuelta previa y a su vez se quitaron dos minutos de carrera.

Como consecuencia de las penalizaciones por performance, Facundo Marques compartió la primera fila con su compañero Mariano Pernía en el Ambrogio Racing, en tanto que el campeón Leonel Pernía lo hacía desde el puesto 11.

En el comienzo Marques mantuvo el liderazgo, seguido por Pernía y Franco Vivian. Otra incidencia fue un toque entre Llaver y Santero que hizo despistar al Toyota del mendocino que tuvo que pasar por boxes para que sus mecánicos limpiaran el radiador.

Otro incidente fue otro toque entre Felipe Barrios Bustos a Fabricio Persia, que determinó que las autoridades de la carrera excluyeran al piloto chileno con bandera negra.

A poco del final de los 18 giros, Franco Vivian logró superar a Mariano Pernía para ocupar el puesto de escolta de un contundente líder, Facundo Marques, quien logró su primera victoria en TC2000. Cuarto fue Facundo Ardusso, seguido por Ignacio Montenegro, Marcelo Ciarrocchi, Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Rodrigo Aramendía y Facundo Aldrighetti completando el top 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina