TC2000 en Rosario – Carrera 1: Gran triunfo de Montenegro. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En una competencia con varios incidentes y después de cumplir 13 vueltas en la Final 1 del TC200 disputada en el autódromo de Rosario, Ignacio Montenegro logró la victoria, superando a Facundo Ardusso por 1.948, mientras que tercero finalizó Franco Vivian a 5.946 del vencedor. Julián Santero, Facundo Marques, Rodrigo Aramendía, Fabricio Persia, Felipe Barrios Bustos, Nicoás Traut y Mariano Pernía, completaron el top 10.

El comienzo de la competencia tuvo una intensa lucha por la victoria, donde prevaleció Montenegro para establecer una difeencia con sus perseguidores. Pero enseguida comenzaron las incidencias con el prematuro despiste de Josito Di Palma luego de un toque propinado por Facundo Aldrighetti y enseguida el tremendo vuelco de Javier Scuncio Moro cuyo Honda se trabó en la tierra arada y comenzó a dar varios tumbos, aunque felizmente sin consecuencias físicas para el piloto.

Luego de la neutralización de la carrera para verificar el estado de salud del piloto accidentado y despejar las zona de escape, se relanzó la carrera con Montenegro y Ardusso a la par y en las primeras dos posiciones, prevaleciendo Ardusso, seguido por Montenegro, LLaver, Vivian y Mariano Pernía.

El despiste de Aldriguetti determinó una nueva neutralización de la carrera, reanudándose la competencia faltando apenas algo más de 1 minuto para finalizar, cuando se produjo el golpe del Renaul Fluence de Mariano Pernía contra uno de los paredones del circuito rosarino, motivó la extensión de la carrera por 5 minutos.

En el nuevo reinicio volvieron a luchar por la victoria Ardusso y Montenegro. Pero en esta oportunidad se invirtieron las posiciones y prevaleció Montenegro sobre Ardusso, logrando la victoria el piloto de Rada Tilly.

Hay que destacar que Traut y Mariano Pernía fueron recargados con 10 segundos por no respetar velocidad de relanzamiento. Llaver excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado. Valle excluido del evento por maniobra peligrosa con Aldrighetti, y apercibido Moro por maniobra peligrosa sobre Josito Di Palma.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina