Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En una competencia con varios incidentes y después de cumplir 13 vueltas en la Final 1 del TC200 disputada en el autódromo de Rosario, Ignacio Montenegro logró la victoria, superando a Facundo Ardusso por 1.948, mientras que tercero finalizó Franco Vivian a 5.946 del vencedor. Julián Santero, Facundo Marques, Rodrigo AramendÃa, Fabricio Persia, Felipe Barrios Bustos, Nicoás Traut y Mariano PernÃa, completaron el top 10.
El comienzo de la competencia tuvo una intensa lucha por la victoria, donde prevaleció Montenegro para establecer una difeencia con sus perseguidores. Pero enseguida comenzaron las incidencias con el prematuro despiste de Josito Di Palma luego de un toque propinado por Facundo Aldrighetti y enseguida el tremendo vuelco de Javier Scuncio Moro cuyo Honda se trabó en la tierra arada y comenzó a dar varios tumbos, aunque felizmente sin consecuencias fÃsicas para el piloto.
Luego de la neutralización de la carrera para verificar el estado de salud del piloto accidentado y despejar las zona de escape, se relanzó la carrera con Montenegro y Ardusso a la par y en las primeras dos posiciones, prevaleciendo Ardusso, seguido por Montenegro, LLaver, Vivian y Mariano PernÃa.
El despiste de Aldriguetti determinó una nueva neutralización de la carrera, reanudándose la competencia faltando apenas algo más de 1 minuto para finalizar, cuando se produjo el golpe del Renaul Fluence de Mariano PernÃa contra uno de los paredones del circuito rosarino, motivó la extensión de la carrera por 5 minutos.
En el nuevo reinicio volvieron a luchar por la victoria Ardusso y Montenegro. Pero en esta oportunidad se invirtieron las posiciones y prevaleció Montenegro sobre Ardusso, logrando la victoria el piloto de Rada Tilly.
Hay que destacar que Traut y Mariano PernÃa fueron recargados con 10 segundos por no respetar velocidad de relanzamiento. Llaver excluido parcialmente por no respetar régimen de parque cerrado. Valle excluido del evento por maniobra peligrosa con Aldrighetti, y apercibido Moro por maniobra peligrosa sobre Josito Di Palma.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.
- Durante el mes de junio Volkswagen extiende la financiación del Polo Track.
- Can-Am estuvo presente con toda su potencia off-road en Agroactiva 2025.
- Potencia, tecnologÃa y aventura: CFMOTO presentó sus nuevos modelos de off-road en Agroactiva 2025.
- En mayo, la venta de vehÃculos usados tuvo un crecimiento interanual del 2,57%.
- Serie 7: La obra maestra de BMW llega a la Argentina.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue su tercera victoria de la temporada.
- WRC en Cerdeña – Final: Quinta victoria de Ogier en Italia.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Miguel Baldoni se llevó el Poncho.
- TC2000 en Rosario – Carrera: Ajustada victoria del Chelo Ciarrocchi.
- DTM en Zandvoort – Carrera 2: Victoria de Rast sobre Wittmann, y doblete de BMW.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez pone el broche de oro en su paÃs.