René Rast se alzó con la victoria del DTM por primera vez esta temporada en Austria. El piloto de BMW dominó hoy la decimotercera carrera de la temporada en el Red Bull Ring, cruzando la meta como ganador tras 38 vueltas.

«Al comenzar el fin de semana, no imaginaba tener tantas posibilidades de ganar el tÃtulo, y ahora lidero el campeonato. Es una sensación enorme. Una carrera puede cambiarlo todo en el DTM. El equipo jugó un papel fundamental en esta victoria, gracias a la excelente parada en boxes. Trabajamos bajo presión; de eso se trata», declaró Rast, cuya tercera victoria de la temporada lo catapultó del séptimo puesto a la cima de la clasificación.
Su compañero de equipo, Marco Wittmann, terminó segundo, a 3,564, completando el doblete para BMW. Thierry Vermeulen fue tercero con el Ferrari 296 GT3, a 6.037, y subió al podio por segunda vez esta temporada. Su compañero de equipo, Jack Aitken, tuvo mala suerte: el piloto británico rodó cómodamente en segundo lugar durante gran parte de la carrera, pero cometió un error en la última vuelta y se salió de la pista. Como resultado, perdió el primer puesto de la clasificación. Este resultado hace que la lucha por el tÃtulo sea aún más reñida, con solo 15 puntos de diferencia entre los ocho mejores pilotos.
Rast comenzó la carrera del sábado por la tarde en el Red Bull Ring desde la segunda posición y no tardó en lanzarse a por la cima de la clasificación. Adelantó al tricampeón y poleman Wittmann en la segunda vuelta, antes de ampliar su ventaja de forma consistente. Aitken, que llegó a la carrera en segundo lugar de la clasificación y también iba camino de liderar la clasificación, le siguió en tercer lugar. El británico fue el primero del trÃo de cabeza en estrenar neumáticos Pirelli slicks en la vuelta 15. La táctica dio sus frutos. Aitken logró adelantar a Wittmann, quien, con las gomas frÃas tras un cambio posterior, no pudo resistirse al piloto de Ferrari.
El lÃder de la carrera, Rast, aprovechó una rápida parada en boxes para reincorporarse a la carrera en cabeza en la vuelta 19. A partir de ese momento, pudo controlar el ritmo. Detrás de Rast, Aitken y Wittmann, Vermeulen se recuperó de una mala salida para situarse cuarto, seguido de su compañero de equipo, Ben Green. Aunque hubo muchas batallas feroces y adelantamientos más atrás, las cinco primeras posiciones parecÃan estar aseguradas. Sin embargo, Aitken perdió el control de su Ferrari en la última vuelta y se salió de la pista. Ese error, tras el cual no pudo reincorporarse a la carrera, le costó lo que parecÃa una victoria segura en el campeonato. Maro Engel (Mercedes-AMG) aprovechó el abandono de Aitken y terminó quinto, por detrás de Rast, Wittmann, Vermeulen y Green.

Thomas Preining protagonizó una impresionante remontada. El favorito local terminó sexto tras recuperar diez posiciones con su Porsche 911 GT3 R. Jordan Pepper (Lamborghini) también remontó con fuerza, ganando ocho posiciones para terminar séptimo. Jules Gounon (Mercedes-AMG) superó un problema técnico y terminó la carrera en octavo lugar. Gilles Magnus bajó del tercero al noveno puesto con un Aston Martin Vantage GT3. Luca Engstler (Lamborghini) completó el top 10 en la 13ª carrera de la temporada.
El segundo, Marco Wittmann, señaló que «El equipo y yo hicimos un trabajo excelente, tanto en la carrera como con la pole position en la clasificación. Obviamente, me compadezco de Jack Aitken. Salir de la pista en la última vuelta mientras estábamos en camino al podio no se lo desearÃas a nadie, aunque en este caso nos beneficiamos».
Thierry Vermeulen comentó que «El tercer puesto fue una sorpresa para mÃ. Perdà algunas posiciones al principio, pero luego logré remontar hasta el cuarto puesto. Tuve algo de suerte al final, aunque fue muy mala para Jack Aitken. A pesar de esto, me alegra que hayamos conseguido un podio para el equipo. Sin duda, se lo merecen después de esa carrera».
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 157 puntos, 2) Lucas Auer 155, 3) Jordan Pepper 154, 4) Jack Aitken 149, 5) Thomas Preining y Marco Wittmann 146, 7) Ayhancan Güven 145, 8) Maro Engel 142, 9) Jules Gounon 134, 10) Thierry Vermeulen 75, 11) Ben Green 69, 12) Luca Engstler 60, 13) Mirko Bortolotti 47, 14) Ricardo Feller, Arjun Maini y Ben Dörr 46, 17) Morris Schuring 40, 18) Nicki Thiim 35, 19) Maximilian Paul 31, 20) Gilles Magnus 29, 21) Fabio Scherer 20, 22) Timo Glock 15, 23) Tom Kalender 8, 24) Nicolas Baert 3.
Equipos: 1) Manthey con 307 puntos, 2) Schubert Motorsport 293, 3) Winward Racing 269, 4) EMIL FREY RACING 262, 5) GRT Grasser-Racing-Team 202, 6) Landgraf Motorsport 158, 7) ABT Sportsline 83, 8) HRT Ford Performance 67, 9) Dörr Motorsport 60, 10) Land Motorsport 49, 11) Comtoyou Racing 34, 12) Paul Motorsport 33.
Constructores: 1) Mercedes-AMG con 341 puntos, 2) Porsche 318, 3) BMW M 303, 4) Ferrari 285, 5) Lamborghini 259, 6) Ford 93, 7) McLaren 84, 8) Audi 65, 9) Aston Martin 60.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















