DTM en Spielberg – Carrera 1: Kelvin van der Linde logra su primera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kelvin van der Linde finalmente se ha quitado un peso de encima. El piloto de Audi ganó la carrera del sábado en el Red Bull Ring de Austria y, tras varios reveses este año, consiguió su primera victoria de la temporada. Con este éxito, el sudafricano también regaló a su equipo Abt Sportsline su podio número 250 en el DTM.

«Qué carrera tan emocionante. Hoy hicimos casi todo perfectamente. La clave del éxito fue el hecho de que entramos en boxes para cambiar los neumáticos antes que nuestros rivales. Nos arriesgamos y fuimos recompensados por hacerlo. La parada temprana me dio tiempo suficiente para que mis neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada», explicó el ganador.

El debutante en el DTM, Laurin Heinrich (Würzburg), cruzó la línea de meta a 1,306 segundos del ganador con su Porsche 911 GT3 R. Esto le valió su segunda aparición en el podio de la temporada. Ricardo Feller (CH) realizó una remontada sensacional con el Audi R8 LMS GT3 Evo2, pasando del puesto 26 para terminar tercero.

El tiempo jugó un papel importante en la carrera 13 de la temporada en el circuito alpino de la región austriaca de Estiria. Con una ligera lluvia, casi todos los pilotos partieron con neumáticos de lluvia. Los espectadores disfrutaron de una de las carreras más emocionantes y llenas de acción de la temporada, con feroces batallas rueda a rueda y una serie de maniobras de adelantamiento en todo el campo. Heinrich, quien logró la pole, se alejó inmediatamente en la salida y pudo obtener una ventaja de más de dos segundos.

Al piloto de Würzburg lo siguieron su compañero de equipo Ayhancan Güven (TR), el piloto de Mercedes-AMG Maro Engel (Mónaco), Preining y Kelvin van der Linde. Este último se abrió camino hasta el segundo lugar y fue el primero de los tres primeros en llegar a su parada en boxes obligatoria. Poco después, tras haber tenido tiempo de calentar un poco sus Pirelli slicks, van der Linde adelantó a Heinrich, cuyos neumáticos aún no habían alcanzado su temperatura óptima. Después de 37 vueltas de carrera, el piloto de 27 años cruzó la bandera a cuadros por delante de Heinrich.

Detrás de ellos hubo una lucha espectacular. Ricardo Feller tras salir desde el puesto 26 de la parrilla, el suizo superó a Preining y Engel después de un breve periodo de Auto de Seguridad para situarse en la tercera posición. Luego se vio envuelto en una gran batalla con René Rast en las últimas vueltas, pero pudo defenderse de los ataques del tres veces campeón del DTM. Al hacerlo, Feller dejó bastante claro que todavía tiene la vista puesta en el título. Detrás de Rast, Engel cruzó la línea de meta en el circuito de Fórmula 1 de Spielberg en quinta posición.

Preining, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación, llevó al Porsche 911 GT3 R o al Manthey EMA al sexto lugar y se acercó así a seis puntos del liderazgo. Luca Stolz subió siete puestos y acabó séptimo con un Mercedes-AMG GT3. Marco Wittmann terminó la decimotercera carrera de la temporada en octavo lugar con su BMW M4 GT3.

El líder del campeonato, Mirko Bortolotti, había subido hasta la sexta posición en la parada obligatoria en boxes, pero cayó al noveno lugar después del cambio de neumáticos. Sin embargo, eso fue suficiente para que el piloto de Lamborghini mantuviera el liderazgo general. Dennis Olsen fue décimo con el segundo Porsche 911 del equipo.

Laurin Heinrich: «Cuando sales desde la pole position y lideras la carrera durante tanto tiempo, obviamente quieres ganar. A pesar de ello, estoy contento con el segundo puesto. Eran condiciones desafiantes contra los mejores pilotos de GT del mundo y en mi primera temporada en el DTM. Quizás entramos en boxes demasiado tarde, la pista de repente se secó rápidamente en la parte trasera del circuito. Eso significaba que no tenía ninguna posibilidad con neumáticos fríos contra Kelvin van der Linde».

Ricardo Feller: «Saliendo desde el puesto 26 de la parrilla, no esperaba recuperar terreno en lo más alto de la tabla. Sin embargo, esto demuestra lo cerca que está en el DTM. Una súper estrategia, una parada en boxes rápida y, por supuesto, ese poquito de suerte que necesitas fueron los factores detrás de esa remontada. En las últimas vueltas, hice todo lo posible contra René Rast. Estaba decidido a no perder el tercer puesto».

La segunda carrera en el Red Bull Ring comenzará mañana a las 08:30 de Buenos Aires, previo a la clasificación.

Campeonatos

Pilotos: 1) Mirko Bortolotti con 180 puntos, 2) Thomas Preining 174, 3) Ricardo Feller 158, 4) Sheldon van der Linde 116, 5) Luca Stolz 115, 6) Kelvin van der Linde 109, 7) René Rast y Lucas Auer 96, 9) Dennis Olsen 93, 10) Maro Engel 92, 11) Franck Perera 87, 12) Laurin Heinrich 78, 13) Marco Wittmann 71, 14) Jack Aitken 58, 15) Ayhancan Güven 56, 16) Tim Heinemann 50, 17) Thierry Vermeulen 46, 18) Christian Engelhart 36, 19) Maximilian Paul 28, 20) Jusuf Owega 27, 21) Patric Niederhauser 23, 22) Clemens Schmid 22, 23) Arjun Maini 21, 24) Luca Engstler 18, 25) David Schumacher 16, 26) Mattia Drudi 12, 27) Albert Costa Balboa 8, 28) Dries Vanthoor 7, 29) Marvin Dienst 5.

Equipos: 1) Manthey EMA con 256 puntos, 2) ABT Sportsline 255, 3) SSR Performance 252, 4) Schubert Motorsport 208, 5) Mercedes-AMG Team HRT 132, 6) KÃœS Team Bernhard 127, 7) Mercedes-AMG Team Landgraf 115, 8) WINWARD RACING 111, 9) EMIL FREY RACING 104, 10) Toksport WRT 89, 11) Project 1 70, 12) GRT Grasser-Racing-Team 48, 13) Tresor Attempto Racing 35, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 18.

Constructores: 1) Porsche con 355 puntos, 2) Lamborghini 326, 3) Mercedes 316, 4) Audi 291, 5) BMW 271, 6) Ferrari 154.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina