René Rast logró la victoria en el Red Bull Ring. Tras conseguir su 26ª pole position el domingo por la mañana, el tres veces campeón del DTM no sólo consiguió su 26ª victoria en el DTM, sino también la primera para BMW.

«Primero la pole position y luego mi primera victoria para BMW: fue una salida perfecta para nosotros. Quizás el inminente nacimiento de mi hijo pueda ser otro momento destacado. Pondré un gran anillo en este día en mi calendario. Mi liderazgo puede haber hecho que todo pareciera fácil desde afuera, pero hay que permanecer concentrado todo el tiempo para evitar cometer errores», dijo. Su compañero de equipo Sheldon van der Linde le siguió hasta la meta 1,263 segundos. Sin embargo, a pesar de este buen resultado, ahora sólo tiene posibilidades matemáticas de defender con éxito su título.

La historia es muy diferente para el piloto de Porsche Thomas Preining, que recuperó el liderazgo del Campeonato de Pilotos gracias al tercer puesto en la carrera de local. Por lo tanto, una batalla a tres bandas por el título se espera en la final en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Preining, el piloto oficial de Lamborghini Mirko Bortolotti y Ricardo Feller en un Audi R8 LMS. Todos los GT3 Evo2 todavía tienen ambiciones de coronarse campeones.

La decimocuarta carrera de la temporada del DTM en Spielberg, Austria, fue mucho más tranquila que la agitada competencia del sábado. Rast, que logró la pole, mantuvo su ventaja en la salida, por delante de Sheldon van der Linde. A medida que avanzaba la carrera, el dúo de Schubert Motorsport pudo abrir una pequeña brecha por delante del resto del pelotón.

El piloto de Manthey EMA, Preining, siguió en tercer lugar, por delante de Clemens Schmid en un Lamborghini Huracán GT3 Evo2 y el piloto de BMW Marco Wittmann del Proyecto 1. El perdedor en las primeras etapas fue Bortolotti de SSR Performance, que lideró el campeonato al comienzo. El piloto de 33 años partía noveno en la parrilla y retrocedió más de media vuelta tras una pinchadura. Bortolotti finalmente terminó la carrera en el puesto 21. El italiano ocupa ahora la segunda posición en el campeonato y está a diez puntos de Preining a falta de dos carreras.

Los mejores pilotos llegaron tarde a sus paradas obligatorias en boxes para poder reaccionar cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia. Sin embargo, resultó ser nada más que una ligera llovizna, lo que no supuso una gran diferencia en las condiciones de la pista.

Por tanto, todos los coches regresaron a la pista con neumáticos lisos. El trío líder formado por Rast, Sheldon van der Linde y Preining impresionó con cambios rápidos de neumáticos y se mantuvo cómodamente en las tres posiciones del podio hasta el final.

Wittmann subió al cuarto lugar, Dennis Olsen llegó quinto con su Porsche 911 GT3 R después de 41 vueltas de carrera. El favorito local Schmid del GRT Grasser-Racing-Team, con sede en la ciudad austriaca de St. Margarethen, terminó sexto, por delante de otro Porsche 911 GT3 R con Ayhancan Güven al volante. Le siguieron sus compañeros de equipo Jack Aitken y Thierry Vermeulen con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing en los puestos octavo y noveno. Arjun Maini fue el piloto de Mercedes-AMG más rápido, terminando en décimo lugar.

Sheldon van der Linde dijo que «Inmediatamente intenté adelantar a René Rast en la primera vuelta. Desafortunadamente, no pude hacerlo. Después de eso, René no cometió ningún error y mereció su victoria. No se trataba de órdenes de equipo, no soy un fanático de esas cosas. Siendo realistas, la carrera por el título ha terminado para mí. Sin embargo, haré todo lo posible para conseguir el tercer puesto».

Por su parte Thomas Preining señaló que «Hemos convertido un déficit de nueve puntos al inicio del fin de semana de carrera en una ventaja de diez puntos. Así de rápido pueden cambiar las cosas en el DTM. Salgo del Red Bull Ring con la piel de gallina. El evento en mi casa comenzó con muchas citas con los medios el fin de semana pasado y me sentí increíble desde el principio. Pude sentir el gran apoyo de los aficionados austriacos. Eso fue algo muy especial».

Campeonatos

Pilotos: 1) Thomas Preining con 190 puntos, 2) Mirko Bortolotti 180, 3) Ricardo Feller 159, 4) Sheldon van der Linde 138, 5) René Rast 124, 6) Luca Stolz 115, 7) Kelvin van der Linde 109, 8) Dennis Olsen 104, 9) Lucas Auer 101, 10) Maro Engel 96, 11) Franck Perera 90, 12) Marco Wittmann 84, 13) Laurin Heinrich 78, 14) Jack Aitken 67, 15) Ayhancan Güven 65, 16) Thierry Vermeulen 53, 17) Tim Heinemann 50, 18) Christian Engelhart 36, 19) Clemens Schmid 32, 20) Maximilian Paul 28, 21) Arjun Maini y Jusuf Owega 27, 23) Patric Niederhauser 23, 24) Luca Engstler 18, 25) David Schumacher 16, 26) Mattia Drudi 12, 27) Albert Costa Balboa 8, 28) Dries Vanthoor y Marvin Dienst 7.

Equipos: 1) Manthey EMA con 283 puntos, 2) ABT Sportsline 256, 3) SSR Performance 255, 4) Schubert Motorsport 253, 5) Mercedes-AMG Team HRT 138, 6) KÜS Team Bernhard 136, 7) EMIL FREY RACING y Mercedes-AMG Team Landgraf 119, 9) WINWARD RACING 116, 10) Toksport WRT 91, 11) Project 1 83, 12) GRT Grasser-Racing-Team 58, 13) Tresor Attempto Racing 35, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 18.

Constructores: 1) Porsche con 384 puntos, 2) Lamborghini 343, 3) Mercedes 331, 4) BMW 316, 5) Audi 300, 6) Ferrari 173.

Próximas Competencias

21 y 22 de octubre en Hockenheim, Alemania.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina