MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez resiste a la presión de Bezzecchi en Misano y logra la victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Marc Márquez (Ducati) logró imponerse a un fortísimo Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) en un tenso y emocionante Gran Premio de San Marino. El líder indiscutible, que alcanza el récord de puntos con 512, controló a la perfección al italiano, que buscaba completar un doblete ante su público, para sumar su undécima victoria de la temporada y dejar el Mundial muy de cara de cara a Japón.

El ’93’ deberá sumar tres puntos más que su hermano al término del GP en Motegi para proclamarse Campeón del Mundo. Por su parte, un solvente Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) completó el podio.

Con la elección de neumáticos definida de manera similar para casi todos los pilotos tras algunas dudas iniciales, el semáforo se apagó y el ‘poleman’ Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) mantuvo su posición de privilegio. Por detrás, Marc Márquez (Ducati) superó a su hermano Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) con un arriesgado adelantamiento por fuera, mientras Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP Team) se colocaba cuarto. En esos primeros compases, Francesco Bagnaia (Ducati) rodaba octavo y el vigente Campeón Jorge Martín (Aprilia Racing) ocupaba el 11º puesto. Sin embargo, un problema mecánico en la Aprilia del ‘1’ antes de la salida obligó al español a regresar al box cuando el pitlane ya estaba cerrado, lo que le condenó a cumplir con una doble long lap durante el Gran Premio.

Martín no sería el único obligado a cumplir con una doble ‘long lap’. Un ‘jump start’ de Alex Rins (Yamaha MotoGP Team) y Augusto Fernández (Yamaha Factory Racing) les condenó a hacer lo mismo. Más tarde, Rins se iría al suelo una vez ya había cumplido con su sanción.

Las primeras caídas no tardaron en llegar. Un incidente en la primera vuelta dejó como protagonistas negativos a Johann Zarco (Honda) y a Joan Mir (Honda), quien, tras haberse caído el viernes y no participar en la acción del sábado, volvía a sufrir la mala suerte al tocar el suelo nuevamente en carrera. El rookie Ai Ogura y Maverick Viñales (KTM) también se fueron al suelo.

Tratando de recuperar algo de calma en medio del caos inicial, algo que no ocurrió, Bezzecchi conseguía mantenerse al frente pese al empuje de Marc Márquez, que se resistía a quedarse a medio segundo de distancia. Alex Márquez se mantenía tercero, mientras Pedro Acosta (KTM) intentaba acercarse a ese último cajón del podio tras librar una vibrante batalla con Quartararo, que terminó relegado a la quinta posición, justo por delante de Franco Morbidelli (Pertamina y Fabio Di Giannantonio.

En su intento de alcanzar la posición de ’73’, Pedro Acosta sufrió un problema mecánico en su KTM que le obligó a retirarse de la carrera, en concreto perdió la cadena. Esto devolvió a ‘El Diablo’ a la cuarta posición, aunque a casi tres segundos del piloto de Gresini. El murciano no fue el único en abandonar a falta de 18 vueltas para el final, ‘Pecco’ Bagnaia perdió la rueda delantera y se fue al suelo, poniendo fin a su Gran Premio de casa, al igual que Enea Bastianini (KTM).

A 16 vueltas para el final, Bezzecchi cometió un error de trayectoria en la curva 8, lo que permitió a Marc Márquez adelantarlo y, en apenas un par de curvas, abrir una pequeña brecha de medio segundo. Alex Márquez se mantenía tercero, ahora acercándose al segundo puesto y rompiendo la barrera del segundo con decisión.

Mientras tanto, Morbidelli lograba superar a Quartararo para colocarse cuarto, consolidando su posición en la zona alta de la carrera. Por su parte, Jorge Martín, al llegar al ecuador del Gran Premio, ya se encontraba en zona de puntos, ocupando la 13ª posición.

Con la intención de lograr un brillante doblete ante su público y sin ceder ante el líder, Bezzecchi apretó los dientes para engancharse a la rueda del ’93’, ambos recibiendo un aviso por superar los límites de pista. En un constante intercambio de vueltas rápidas, con los neumáticos ya al límite y la carrera llegando a su fin, finalmente Marc Márquez consiguió sumar su undécima victoria de la temporada, por delante de Bezzecchi.

Con Alex Márquez cerrando el podio tras quedarse descolgado de la lucha por la victoria, Morbidelli cruzó la línea de meta justo por detrás, con su compañero de equipo, Di Giannantonio. Tanto Fermín Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) como Luca Marini (Honda), que imprimieron un ritmo fuerte en los últimos instantes, lograron superar a Quartararo, que perdió toda fuerza y terminó octavo. El Top 10 lo completaron Miguel Oliveira (Yamaha) y Brad Binder (KTM).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 512 puntos, 2) Alex Márquez 330, 3) Francesco Bagnaia 237, 4) Marco Bezzecchi 229, 5) Pedro Acosta 188, 6) Franco Morbidelli 180, 7) Fabio Di Giannantonio 179, 8) Fermín Aldeguer 141, 9) Fabio Quartararo 137, 10) Johann Zarco 117, 11) Brad Binder 101, 12) Luca Marini 94, 13) Enea Bastianini y Raúl Fernández 84, 15) Maverick Viñales 72, 16) Ai Ogura 69, 17) Jack Miller 58, 18) Joan Mir 50, 19) Alex Rins 45, 20) Jorge Martín 34, 21) Miguel Oliveira 24, 22) Pol Espargaro 16, 23) Takaaki Nakagami 10, 24) Lorenzo Savadori y Augusto Fernández 8, 26) Somkiat Chantra 2.

Moto2: 1) Manuel González con 227 puntos, 2) Diogo Moreira y Aron Canet 188, 4) Barry Baltus 173, 5) Jake Dixon 152, 6) Celestino Vietti 141, 7) Daniel Holgado 128, 8) Senna Agius 104, 9) Albert Arenas 101, 10) Deniz Öncü 100, 11) Marcos Ramírez 92, 12) David Alonso y Joe Roberts 84, 14) Izan Guevara y Filip Salac 79, 16) Alonso López 68, 17) Tony Arbolino 53, 18) Ivan Ortola 50, 19) Collin Veijer 39, 20) Daniel Muñoz 23, 21) Zonta Van Den Goorbergh 18, 22) Adrián Huertas 16, 23) Ayumu Sasaki 13, 24) Darryn Binder 12, 25) Alex Escrig 10, 26) Mario Suryo Aji 8, 27) Oscar Gutiérrez 4, 28) Sergio García y Jorge Navarro 3.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 295 puntos, 2) Angel Piqueras 217, 3) Máximo Quiles 188, 4) David Muñoz 172, 5) Alvaro Carpe 155, 6) Joel Kelso 145, 7) Adrián Fernández 116, 8) Valentín Perrone 108, 9) Taiyo Furusato 107, 10) Ryusei Yamanaka 105, 11) David Almansa 103, 12) Dennis Foggia 84, 13) Luca Lunetta 68, 14) Guido Pini 68, 15) Jacob Roulstone 47, 16) Scott Ogden 43, 17) Matteo Bertelle 40, 18) Stefano Nepa 37, 19) Cormac Buchanan 27, 20) Riccardo Rossi y Nicola Carraro 24, 22) Marcos Uriarte 22, 23) Adrián Cruces 13, 24) Ruche Moodley 11, 25) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 27) Marco Morelli y Casey O’gorman 3, 29) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

28 de septiembre en Motegi (GP de Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina