NASCAR en New Hampshire – Ryan Blaney supera a Josh Berry y asegura su puesto en la ronda 8. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Los Ford del equipo Penske fueron rápidos en los entrenamientos, rápidos en la clasificación y los más veloces en el New Hampshire Motor Speedway a la hora de la verdad.

Ryan Blaney se alzó con una victoria por 0.937 segundos sobre su compañero Josh Berry, en la primera carrera de la ronda 12 de los Playoffs de la NASCAR Cup Series.

Esto marcó un giro competitivo distintivo en el campeonato de este año, con tres Ford terminando entre los cinco primeros y tres Chevrolet entre los siete primeros en la pista de 1 milla de New Hampshire, tras la victoria de Toyota en la primera ronda de tres carreras de los playoffs.

El auto Nº12 del Team Penske de Blaney, que largó desde la parte exterior de la primera fila, lideró 116 de las 301 vueltas de carrera, incluyendo las últimas 39 vueltas conteniendo a Berry (Nº21 / Ford / Wood Brothers Racing) quien había remontado tras un trompo en la vuelta 82.

La victoria de Blaney le asegura al campeón 2023 un puesto a la Ronda de los 8 en búsqueda de su segundo título de la máxima división de NASCAR. Esto es importante tanto el domingo como probablemente más adelante en los playoffs, ya que el ganador de tres carreras de la temporada puede esperar una feroz competencia de su compañero de equipo en Penske, el tres veces y actual campeón de la serie, Joey Logano. Ambos fueron los más rápidos durante la preparación para la carrera y mantuvieron esa ventaja durante todo el día, combinándose para liderar 263 de las 301 vueltas.

Logano, quien largó desde la pole, lideró la mayor cantidad de vueltas (147) y terminó cuarto. Cruzó la meta justo detrás de otro piloto elegible para los playoffs, William Byron de Hendrick Motorsports, cuyo compañero de equipo Chase Elliott tuvo una inspiradora remontada con un quinto puesto tras salir desde el puesto 27.

El mejor piloto clasificado de Toyota, Christopher Bell, se quedó con el sexto puesto tras haber ganado hace apenas una semana, coronando una racha de tres victorias para el fabricante japonés en la parte inaugural de los playoffs.

Otro piloto de los playoffs, Kyle Larson (Hendrick), fue séptimo, seguido por Michael McDowell y de los otros pilotos de los playoffs Ross Chastain y Chase Briscoe (Joe Gibbs Racing).

El veterano piloto de JGR, Denny Hamlin, quien estuvo entre los 10 primeros durante la mayor parte del día se vio involucrado en un incidente con su compañero de equipo Ty Gibbs a mitad de carrera, lo que provocó que perdiera la punta del campeonato lléndose de New Hampshire en el puesto quinto de la general tras terminar 12º posición.

La victoria de Blaney, la 16ª de su historial, lo clasifica automáticamente a la siguiente ronda de los playoffs. Byron ahora es segundo en el campeonato, 47 puntos por encima de la línea de corte. Larson tiene 41 puntos de ventaja y Bell tiene 29 puntos.

Hamlin ahora es quinto en el campeonato con una ventaja de 27 puntos sobre la línea de eliminación, seguido por Logano (+24), Elliott (+14) y Briscoe, quien tiene una ventaja de 12 puntos sobre Chastain por la octava y última posición en los playoffs para avanzar tras la carrera de Kansas la próxima semana y la del Roval del Charlotte Motor Speedway en dos semanas.

Austin Cindric (-19) del Team Penske y los compañeros de equipo en 23XI Racing, Tyler Reddick (-23) y Bubba Wallace (-23), también están por debajo de la línea de playoffs de cara a Kansas. Cindric terminó 17º, Reddick 21º y Wallace 26º.

Resultados

Campeonato

1) Ryan Blaney (P) con 3084 puntos, 2) William Byron (P) 3082, 3) Kyle Larson (P) 3076, 4) Christopher Bell (P) 3064, 5) Denny Hamlin (P) 3062, 6) Joey Logano (P) 3059, 7) Chase Elliott (P) 3049, 8) Chase Briscoe (P) 3047, 9) Ross Chastain (P) 3035, 10) Austin Cindric (P) 3028, 11) Tyler Reddick (P) 3024, 12) Bubba Wallace (P) 3020, 13) Alex Bowman 2081, 14) Austin Dillon 2076, 15) Shane Van Gisbergen (R) 2059, 16) Josh Berry 2053, 17) Chris Buescher 764, 18) Ryan Preece 706, 19) Ty Gibbs 633, 20) Brad Keselowski 625, 21) Carson Hocevar 616, 22) Kyle Busch 613, 23) AJ Allmendinger 591, 24) Erik Jones 588, 25) Michael McDowell 587, 26) John Hunter Nemechek 585, 27) Zane Smith 529, 28) Ricky Stenhouse Jr. 488, 29) Daniel Suarez 484, 30) Justin Haley 476, 31) Todd Gilliland 465, 32) Ty Dillon 411, 33) Cole Custer 380, 34) Noah Gragson 375, 35) Riley Herbst (R) 343, 36) Cody Ware 208, 37) Katherine Legge 57, 38) Jimmie Johnson 35, 39) Casey Mears 10, 40) Derek Kraus 6, 41) Chad Finchum 5, 42) Burt Myers, Will Brown(i) y Martin Truex, Jr. 1.

Próxima Competencia

28 de septiembre en Kansas (segunda fecha de la ronda de 12).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina