TCR World Tour en Inje-Speedium, Corea del Sur – Carrera 1: Josh Buchan consiguió una contundente victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Josh Buchan se convirtió en el segundo piloto australiano en ganar una carrera del TCR World Tour, dos años después de que Will Brown consiguiera un doblete en Sídney. Al volante de su Hyundai Elantra, el bicampeón del TCR Australia lideró la carrera desde el inicio hasta la meta y ganó por un margen de casi seis segundos.

Detrás de él, Esteban Guerrieri se recuperó de una clasificación decepcionante y remontó desde la sexta posición en la parrilla para terminar segundo, manteniendo a raya a Thed Björk.

El líder en puntos, Yann Ehrlacher, llegó a meta en cuarta posición y perdió sólo cinco puntos ante su rival más cercano, Guerrieri, que ahora tiene una diferencia de 37 puntos.

La pista estaba húmeda y todos los pilotos optaron por neumáticos lisos, excepto los Park, que llevaban neumáticos de lluvia en la parte trasera. Buchan aprovechó bien la pole y lideró la salida, por delante de Ehrlacher, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua, mientras que Björk sufrió un toque, se salió en la T1 y fue superada por Guerrieri y Junesung Park.

En la segunda vuelta, tanto Park como Björk adelantaron a Guerrieri, mientras que Buchan empezó a abrirse paso. En la cuarta vuelta, Guerrieri aprovechó la lucha entre Park y Björk para adelantarlos y colocarse en quinta posición.

En la sexta vuelta, Urrutia y Ma se quedaron atrás de Guerrieri y Björk, mientras que la ventaja de Buchan superaba los seis segundos. Guerrieri se acercó a Ehrlacher y lo superó en la séptima vuelta, mientras que Aurélien Comte adelantó a Ma para situarse en la sexta posición. Más atrás, Mikel Azcona, Ignacio Montenegro y Norbert Michelisz luchaban por la décima posición que les aseguraría la pole position para la Carrera 2. En la novena vuelta, Björk adelantó a Ehrlacher para ser tercero.

En TCR Asia, Choi y Moran estaban teniendo una reñida batalla por el liderato, con el piloto ecuatoriano superando al coreano en la vuelta 8.

Con los tres primeros clasificados separados por varios segundos, la atención se centró en la batalla por la cuarta posición entre Ehrlacher, Urrutia, Comte y Ma. En la parte final de la carrera, con la pista completamente seca, Björk se acercó a Guerrieri, pero logró encontrar un hueco para adelantar.

Ma y Azcona se han clasificado noveno y décimo, por lo que compartirán la primera fila de la parrilla para la Carrera 2 de mañana, con el español en la pole.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina