TCR World Tour en Hunan, China – Carrera 3: Comte vuelve a ganar, y el título se decide entre Ehrlacher y Björk. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Aurélien Comte claramente disfruta ganando carreras y después de conseguir una victoria de principio a fin en la primera carrera de ayer, la repitió hoy en la última del fin de semana del TCR World Tour en China; eso fue todo para los pilotos franceses, con La Marsellesa sonando tres veces.

Detrás de él, Thed Björk y Yann Ehrlacher volvieron a subir al podio (13 a 11 para el francés hasta el momento); sus resultados también significan que la lucha por el título se ha convertido en un asunto familiar entre ellos, que ahora están separados por 34 puntos, con 75 en juego en la final de temporada en Macao el 13/16 de noviembre.

Y parece muy apropiado que Lynk & Co Cyan Racing, que ayer se coronó campeón por equipos, haya conseguido ambos títulos en China.

Björk y Comte ocuparon la primera fila, con Ehrlacher y Will Brown en la segunda; Björk empujó a Comte hacia el muro de boxes y tomó la delantera, pero el francés reaccionó y comenzó a atacar al líder en cada curva hasta que lo adelantó antes del final de la primera vuelta.

Ehrlacher iba tercero, mientras que Brown, que había tenido una mala salida cayendo al sexto puesto, empezó a presionar a Michelisz y finalmente logró adelantarlo en la vuelta 3. Dos vueltas más tarde, Brown avanzó al cuarto puesto al adelantar a Girolami.

En la vuelta 7, Montenegro se detuvo en el interior de la última curva con la suspensión delantera rota, y salió el coche de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 10; Comte logró distanciarse de Björk, mientras que Ehrlacher defendía el tercer puesto de Brown. Más atrás, el trío de BRC formado por Néstor Girolami, Norbert Michelisz y Mikel Azcona rodaba por delante de los coches de Cyan Racing pilotados por Santiago Urrutia y Ma Qing Hua.

En la vuelta 11, algo se rompió en el coche de Michelisz y cayó del quinto al octavo puesto.

En el frente, Comte se hizo con su segunda victoria del fin de semana, superando a Björk, mientras que Ehrlacher logró mantener a raya a Brown para terminar tercero. En la recta final, el ritmo de Azcona y Girolami decayó y también fueron adelantados por Urrutia y Ryan MacMillan.

En TCR Asia, Moran adelantó a Santoso y se colocó líder; luego, Santoso chocó con Chang y cayó al cuarto puesto, detrás de Jiang Nan y Yang Hao Jie. Santoso intentó recuperar una posición y tuvo un contacto con Yang, a quien finalmente adelantó para completar el podio.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 446 puntos, 2) Thed Björk 412, 3) Esteban Guerrieri 345, 4) Santiago Urrutia 325, 5) Norbert Michelisz 272, 6) Aurélien Comte 286, 7) Ma Qing Hua 263, 8) Mikel Azcona 245, 9) Ignacio Montenegro 228, 10) Néstor Girolami 238, 11) Josh Buchan 110, 12) Ruben Volt 60, 13) John Filippi 56, 14) Dušan Borkovic 42, 15) Will Brown 62, 16) Michel Jourdain jr. 38, 17) Rodrigo Rejón 32, 18) Viktor Andersson 31, 19) Marco Butti 27, 20) Julio Rejón 22, 21) Ryan MacMIllan 40, 22) Lo Sze Ho 25, 23) Damiano Reduzzi 18, 24) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 26) Daniel Teixeira 12, 27) Cody Burcher 10, 28) Victor Chan Chun Leung 8, 29) Junesung Park, Michel Fernandes y Zac Soutar 6, 31) Diego Moran 9, 33) Leonel Pernía y Raphaël Fournier 5, 35) Julien Briché 4, 36) Eric Gené y Choi Jeong Weon 3, 36) Benny Santoso 4, 39) Brad Harris, Jordan Cox y Jiang Nan 2, 42) Junui Park y Yang Hao Jie 1.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 947 puntos (Campeón), 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 661, 3) GOAT Racing 585, 4) SP Compétition 342, 5) HMO Customer Racing 212, 6) ALM Motorsport 65, 7) ProRally Mothers 54, 8) Peralta Racing Team 38, 9) MA:GP 31, 10) Evolve Racing 24, 11) Team Trico WRT 18, 12) MM Motorsport 15, 13) JT59 Racing Team 12, 14) Ashley Seward Motorsport 10, 15) JSB Compétition y DM23 Ecuador Racing 9, 17) Norris Racing y Solite Indigo Racing 8, 19) Z.Speed N 7, 20) J. Santos Competição y Team Soutar Motorsport 6, 22) Monlau Motorsport y KMSA Motorsport N 3, 24) Harris Racing y Garry Rogers Motorsport 2.

Próximas Competencias

15 y 16 de noviembre en el Callejero de Macau (China).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina