Red Bull y Racing Bulls han revelado sus alineaciones de pilotos para 2026, con grandes cambios. Isack Hadjar se unirá a Red Bull en 2026 para ser compañero de Max Verstappen. Arvid Lindblad debutará en la Fórmula 1 con Racing Bulls junto a Liam Lawson, según anunciaron los dos equipos de la empresa de bebidas energéticas.

Red Bull y Racing Bulls fueron las únicas escuderÃas que tuvieron asientos libres para 2026, aunque se esperaba desde hace tiempo que Hadjar reemplazara a Yuki Tsunoda en Red Bull junto al cuatro veces campeón del mundo Verstappen tras una brillante temporada como novato.
Hadjar ha puntuado en 10 Grandes Premios esta temporada, incluyendo un magnÃfico primer podio en el Gran Premio de los PaÃses Bajos.
Lindblad, piloto junior de Red Bull, se perfiló como candidato al ascenso a la Fórmula 1 con Racing Bulls tras realizar excelentes carreras en la categorÃa de F2 y brillar al volante de un Red Bull en los entrenamientos libres 1 de Silverstone y México.
Eso dejó a Tsunoda y Lawson luchando por el asiento restante en Racing Bulls, y este último se aseguró una segunda temporada completa con el equipo. Lawson reemplazó a Daniel Ricciardo a mediados de 2024. Y si bien Tsunoda pierde su asiento titular, seguirá formando parte como piloto reserva tanto para Red Bull como para Racing Bulls en 2026.
Laurent Mekies, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing, declaró que «Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos de Red Bull. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta».
«Todos en el mundo del automovilismo coincidirÃan en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta el momento y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y aprende rápido».
«Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este automovilismo. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran reto para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains. Son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos lograr juntos».
Isack Hadjar declaró que «»Estoy muy agradecido a Oracle Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me unà al equipo júnior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mà y animándome».
«Este año con Visa Cash App Racing Bulls ha sido absolutamente increÃble. He aprendido muchÃsimo y he conseguido mi primer podio. Siento que he mejorado mucho como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increÃble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando que llegue».
El director del equipo Racing Bulls, Alan Permane, dijo que «En primer lugar, una enorme felicitación a Isack. Ha tenido una temporada realmente excepcional, demostrando una destreza excepcional en la competición y una consistencia que va mucho más allá de su experiencia. Se ha ganado a pulso su ascenso a Red Bull Racing y le deseamos lo mejor en este nuevo y emocionante reto en su carrera. Estamos orgullosos de haber formado parte de este camino».
«Liam ha demostrado un rendimiento y una profesionalidad impresionantes a lo largo de este año, ha sobresalido en las condiciones más difÃciles y esperamos seguir creciendo en 2026, mientras que la rápida progresión de Arvid marca… Lo reconocen como uno de los jóvenes talentos más destacados del deporte».
«Juntos, forman una dupla sólida y dinámica, que encarna la ambición y el espÃritu joven de VCARB al entrar en una nueva era transformadora para la Fórmula 1».
Lindblad declaró que «Quiero agradecer a todos en VCARB la oportunidad. Desde que comencé esta aventura a los cinco años, siempre tuve como objetivo estar en la Fórmula 1, asà que es un momento de orgullo dar este paso».
«Estoy sumamente agradecido al Programa Junior de Red Bull y a mi equipo personal por su guÃa, mentorÃa y confianza; nada de esto habrÃa sido posible sin su apoyo. 2026 será un gran reto y sé que hay mucho que aprender, pero estoy listo para trabajar estrechamente con el equipo y estar a la altura». ¡Estoy deseando empezar! ¡Será un año emocionante!».
Lawson añadió que «Tengo muchas ganas de competir con VCARB en 2026. Es una oportunidad que seguiré agradeciendo al comenzar un año de cambios en la F1. Estoy listo para ponerme a trabajar con el equipo mientras nos preparamos para la desafiante temporada que se avecina. Será un año emocionante y estoy deseando empezarlo con mi primera pretemporada con el equipo».
La parrilla de la Fórmula 1 para 2026 ya está completa, con Cadillac uniéndose a la contienda para completar los 11 equipos que competirán bajo las nuevas y radicales normas de chasis y unidad de potencia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















