Sergio Pérez continuará como piloto de Red Bull Racing hasta la temporada 2026 luego de que el equipo de Milton Keynes confirmara una extensión de contrato por varios años para el mexicano.

El contrato existente de Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la campaña actual, pero Red Bull ha tomado medidas para mantenerlo a bordo durante al menos los próximos dos años.

Se produce en medio de un mercado de conductores particularmente ocupado, con la mayoría de los equipos aún por confirmar su alineación completa de conductores y muchas conversaciones entre bastidores.

Pérez, sin embargo, extenderá su estadía en Red Bull hasta una histórica quinta temporada y más allá, ya que se unió al equipo procedente de Racing Point, ahora Aston Martin, en 2021.

Desde entonces, Pérez ha conseguido cinco victorias en Grandes Premios, repartidas en 2021, 2022 y 2023, y ha conseguido tres poles, conseguidas en los dos últimos años.

Terminó segundo, el mejor de su carrera, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en el campeonato la temporada pasada, ayudando a Red Bull a lograr un primer doblete junto con el título de constructores.

Pérez, que ahora tiene 34 años, dijo sobre su renovación que «Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista».

«Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta».

«Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él».

«Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos», concluyó el piloto mexicano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina