Alpine presentó su monoplaza de F1 2026, el A526, durante un evento en Barcelona antes del shakedown de la próxima semana.
Dos dÃas después de que el auto debutara en pista durante un dÃa de rodaje en Silverstone, Alpine ofreció a los aficionados un vistazo a su nuevo monoplaza y su diseño para la próxima temporada.
Como en años anteriores, el equipo con sede en Enstone ha mantenido su distintiva paleta de colores azul y rosa mientras se prepara para competir en una temporada que incluirá una oleada de nuevas regulaciones técnicas.
Pierre Gasly y Franco Colapinto se mantienen como pilotos, mientras que el equipo directivo está compuesto por el director general Steve Nielsen, quien se incorporó en septiembre, y el asesor ejecutivo Flavio Briatore.

El equipo espera lograr un gran progreso tras una difÃcil temporada 2025 que los llevó al último puesto de la clasificación de constructores con tan solo 22 puntos, a 48 de su rival más cercano, Kick Sauber.
Decidieron centrarse en el desarrollo del monoplaza de 2026 desde el principio para prepararse tanto para la nueva normativa como para el importante cambio de motor de Renault a Mercedes, lo que deja a Gasly y Colapinto con mucho que adaptarse antes de la primera carrera.
«Hoy marca el comienzo de un nuevo capÃtulo para BWT Alpine Formula One Team», declaró Flavio Briatore sobre el lanzamiento. «Es un gran placer comenzar nuestra temporada aquà en Barcelona con nuestro socio MSC Cruceros a bordo del MSC World Europa, preparándonos para lo que sin duda será una temporada única en la historia de la Fórmula 1, especialmente para nosotros con el nuevo reglamento técnico, que nos ofrece una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos que en campañas anteriores».
«Han sido unos meses intensos en la fábrica de Enstone preparándonos para la temporada, diseñando y creando el A526 junto con Mercedes-AMG, que suministrará el nuevo motor y la caja de cambios a partir de esta temporada; una colaboración que nos entusiasma enormemente».
«Es fantástico contar con la presencia de tantos de nuestros socios, incluyendo a nuestro socio principal BWT, a nuestros anfitriones MSC Cruceros y al socio premium Eni, en este evento donde presentamos nuestra imagen. Les agradezco a todos, tanto a los nuevos como a los ya existentes, su compromiso con el equipo, especialmente después de los desafÃos que enfrentamos en la pista el año pasado».

Tras sumar todos los puntos del equipo la temporada pasada, Gasly continuará como piloto principal en su cuarto año con Alpine, buscando volver a un nivel más competitivo.
«Debo decir que estoy muy emocionado por esta temporada», declaró Gasly. «Es una gran oportunidad para nosotros como equipo y para los pilotos. Va a ser muy técnica y habrá mucho que aprender, probablemente a lo que adaptarnos, pero es emocionante. Al final, todos queremos ganar. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno, preparándose lo mejor posible».
«Obviamente, el año pasado fue bastante duro, pero creo que nos unió mucho más como equipo. Logramos profundizar en el trabajo que estábamos haciendo juntos y eso nos puso en una posición mucho más sólida». Soy muy optimista con el potencial que podemos mostrar y espero que todos los que trabajan en este proyecto -nos apoyan, nuestros socios y todo el equipo que nos respalda- tengan un coche que les brinde los resultados que merecen».
Colapinto añadió que «Por primera vez en mi carrera, he tenido una pretemporada completa, preparándome para un año completo desde las pruebas hasta la primera carrera. Para mÃ, esto es muy importante, ya que me siento parte del proyecto y me permite trabajar arduamente con todos en el equipo desde el principio».
«Hemos tenido una buena oportunidad de ver el coche y prepararnos en el simulador. Por supuesto, es muy diferente a todo lo que he experimentado hasta ahora, y creo que es igual para la mayorÃa de los pilotos de la parrilla. Hay nuevos trucos y nuevos desafÃos que aprender para sacar el máximo provecho del conjunto, y lo veo como un reto realmente increÃble».
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – DÃa 1: Villagra cerró la primera etapa como lÃder.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 1: Primer triunfo de Lucas Bohdanowicz.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 1: Nueva victoria de Campra, el holgado lÃder del torneo.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Clasificación: ¡Pole de Gasly en Monza! Colapinto 8º.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
















