BWT Alpine F1 Team dio la bienvenida oficial a su nuevo A522 al mundo hoy en París, marcando el comienzo de una nueva era de excelencia y destreza deportiva de Alpine antes del muy esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022.

El A522 mantiene su llamativa decoración azul Alpine, junto con los icónicos colores rosas de BWT, el socio titular del equipo recientemente anunciado para 2022. En un giro completo, BWT Alpine F1 Team también presentó una decoración “invertida” con el rosa como color más prominente. Esta decoración única se utilizará para las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio titular BWT.

La presentación del segundo coche de Fórmula 1 del BWT Alpine F1 Team fue dirigida por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo apuntará a una mayor progresión en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

Los equipos técnicos de Enstone continuarán siendo liderados por el dúo recientemente ascendido y experimentado de Pat Fry, Director Técnico, y Matt Harman, Director Técnico del nuevo equipo. Al otro lado del canal en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y la integración en el chasis.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin parar durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los cambios radicales en la regulación introducidos para la temporada 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522. Junto con un chasis y una construcción de automóvil completamente nuevos, el equipo se enorgullece de mostrar su nueva unidad de potencia RE22, marcando otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1. La especificación y el embalaje del motor han permitido al equipo cierta libertad adicional en la configuración del resto del automóvil para sacar mejor provecho de las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso hacia los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban, ahora ganador en carreras de la Fórmula 1, entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una histórica y potencialmente récord vigésima temporada en la Fórmula 1.

Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022 después de graduarse de la Academia Alpine el año pasado. El piloto australiano es un reciente ganador del Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA 2021.

Esteban y Fernando tomarán el volante del A522 en la jornada de rodaje del equipo mañana en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en los tests de pretemporada a finales de semana.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, señaló que «Es con gran placer que lanzamos nuestro A522 al mundo hoy, marcando el próximo capítulo de Alpine a la Fórmula 1. Somos competidores orgullosos y hemos vertido la esencia de la herencia de Alpine en la competición y la pasión en esta nueva generación de automóviles. En Alpine tenemos un plan y una visión clara y tenemos algunas de las mejores personas en el negocio para ayudarnos a avanzar y lograr nuestras ambiciones. Nuestro equipo es más fuerte ahora y, esperamos, preparado para el futuro. Nuestro line up de pilotos es la receta perfecta para ayudar a entregar los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurarnos de que somos candidatos al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos continuar nuestra escalada al podio».

Esteban Ocon, piloto del BWT Alpine F1 Team, comentó que «Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo coche de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el arduo trabajo que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, y de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí. Ese sentimiento y responsabilidad es verdaderamente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, ¡así que salgamos a la pista y veamos lo que tenemos en nuestras manos este año!»

Por su parte Fernando Alonso, piloto del BWT Alpine F1 Team, aseguró que «Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La construcción ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasara debido a la pandemia. El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones en vigor y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de automóviles. No sabremos dónde están parados todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de llevar el auto a su primer giro en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y que este año tengamos carreras más emocionantes».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina