El piloto español fue ratificado por la escudería francesa para la próxima temporada. El vínculo abarcaba dos años, pero los contratos suelen tener cláusulas de salida o de renovación y en este caso la continuidad del bicampeón mundial fue ratificada.

El anuncio realizado en Spa-Francorchamps, horas antes de que comience la actividad del GP de Bélgica, sostiene que «el excelente trabajo de equipo de Fernando, su experiencia sin igual y sus habilidad en carrera serán cimientos en el progreso continuo del equipo».

Alonso, quien regresó este año a la máxima categoría mundial, ha logrado buenos resultados y sumado puntos en ocho carreras de las once disputadas hasta el momento, las seis últimas consecutivamente, y también fue clave su actuación para que su coequipier Esteban Ocon logre su primer triunfo y el primero de la flamante marca en el reciente GP de Hungría, el francés renovó su contrato con Alpine hasta 2024.

El asturiano expresó: «Me siento en casa en este equipo, estoy feliz por confirmar mi extensión del contrato para 2022. Queremos más momentos positivos esta temporada pero sobre todo a partir del año que viene, siempre he apoyado un terreno de juego equilibrado en el campeonato y la temporada 2022 será una buena oportunidad para lograrlo».

Laurent Rossi, CEO de Alpine, sostuvo: «Tenemos la alineación de pilotos perfecta, complementaria, Alonso nos ha impresionado con su dedicación y trabajo, su actuación en Hungría es otra muestra de su pedigree».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina