Por Marcelo Vivo

Las causas del abandono de un piloto en una competencia pueden ser variadas, roturas mecánicas, accidentes, pero lo del asturiano engrosa la galería de lo insólito.

Fernando Alonso regresó el pasado fin de semana y luego de dos años ausente a la máxima categoría en la que fue campeón en 2005 y 2006, lo hizo con el Alpine F1 Team que representa ahora a la marca Renault generando la lógica expectativa tratándose de un campeón mundial y junto a Räikkönen, Vettel y Hamilton son los que detentan esa privilegiada condición estando activos.

El piloto español largó desde el noveno lugar de la grilla y superada la mitad del recorrido y estando 14º, sorpresivamente, debió reducir el andar en pista al detectarse un problema en los frenos y el equipo francés decidió que abandone por razones de seguridad.

Finalmente comprobaron amargamente la razón del problema, un envoltorio plástico de un sándwich se metió en el conducto de frenos traseros provocando la elevación de la temperatura y la pérdida de prestación, esa fue la insólita razón que quitó de pista al bicampeón en la vuelta 33.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Tienda Volkswagen