CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side, presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 600, y adelanta el arribo a nuestro mercado del UFORCE 1000 XL, a concretarse dentro de este primer semestre.

Son 2 lanzamientos estratégicos para la marca, ya que el UFORCE 600 es el producto más moderno y competitivo en UTVs bi plaza de cilindrada media, y el UFORCE 1000 XL se sitúa exactamente en el otro extremo de la gama, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global, y el UFORCE 600 mejoro en todos los aspectos al UFORCE 550, su antecesor y modelo al que reemplaza. Al mismo tiempo se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad, reparabilidad, apariencia y equipamiento de serie.

Para el desarrollo del nuevo UFORCE 600, CFMOTO no realizó mejoras en algunos aspectos del antiguo modelo, sino que partió de una hoja en blanco con la mira puesta en sus competidores directos por un lado, y por otro, orientó sus esfuerzos de ingeniería y estilo gracias a la retroalimentación que sus clientes globales le brindan, en aspectos tales como performance, economía de uso y mantenimiento, diseño y equipamiento de serie.

Un aspecto en el que el feedback de sus clientes tuvo mucha importancia fue en caracteristicas dimensionales, de ergonomía y facilidad de uso. Estos datos recogidos y tenidos en cuenta dieron como resultado un vehículo más corto pero con mayor distancia entre ejes; más alto, más ancho y con mayor despeje al suelo; con espacio de ingreso y egreso del vehículo más generosos, butacas mejoradas, espacios múltiples de guarda y ángulos de apertura de capot y caja de carga mejorados para facilitar el acceso a partes vitales del vehículo. Todo lo anterior, sumado a la utilización de nuevos programas de diseño y la utilización de aleaciones de acero de mayor resistencia y más livianos, rebajaron también el peso total en 50 KG.

La base mecánica utilizada en el anterior modelo fue uno de los aspectos más valorados por los clientes de la marca, pero nuevas necesidades, tendencias y una feroz competencia en estos segmentos a nivel global, los obligó a empujar los límites nuevamente.

La performance se sustenta en un motor monocilindrico de 4 valvulas con niveles de rumorosidad y vibraciones mejorados, equipado con sistema de inyección Bosch de última generación. El incremento de cilindrada aporta un incremento marginal de potencia, pasando de 38 HP a 6800 RPM a 41 HP a 6250 RPM, pero un incremento sustancial en sus cifras de torque, pasando de 43.38 NM de torque a 5800 RPM a 62.36 NM a 4750 RPM. Esto significa mayor potencia y torque a menor régimen de giro, logrando un mayor agrado y refinamiento de uso, menos consumo y desgaste de componentes internos de motor junto a una mayor facilidad y control preciso en el transporte y remolque de cargas.

Adicionalmente y para adecuar la entrega de potencia a las diferentes aplicaciones de uso, posee 2 modos de uso, WORK y NORMAL. La denominación del segmento que el UFORCE 600 viene a liderar, indica lo que el cliente demanda, espera y adquiere: utilidad.

El esquema de suspensiones en sus cuatro extremos está compuesto por un sistema de doble paralelogramo deformable, con amortiguadores regulables en 5 niveles de precarga y barra estabilizadora en el tren trasero.

La suspensión trasera otorga 10 pulgadas de recorrido y la delantera, 9 pulgadas. El sistema de frenos está compuesto por 4 frenos a disco sobredimensionados y aptos para detener eficientemente al vehículo con sus 2 pasajeros, la carga máxima admitida en su caja y el peso remolcado admitido.

Adicionalmente, posee un freno de mano que permite dejar el vehículo firmemente detenido en cuestas o terreno inclinado, aportando seguridad en esta maniobra.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense CVTech. Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero. Esto sumado a sus cifras de potencia y torque, capacidad de carga y remolque, bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo de difícil acceso en aplicaciones como construcción, minería, agroganaderia, fuerzas de seguridad y protección de fronteras, entre otras tareas que demandan confiabilidad en uso intensivo.

Al mismo tiempo, por sus contenidas dimensiones y peso que lo hacen más simple de transportar y hábil para circular en senderos estrechos, es una opción válida para la industria del turismo, salidas de pesca, el mantenimiento de espacios verdes con motodesmalezadora, seguridad privada, etc.

Por sus características es un vehículo multipropósito que se desempeña perfectamente para actividades laborales en múltiples industrias u ocio con la misma efectividad.

Su cabina-habitáculo posee un diseño moderno, con materiales cuidados y resistentes a la intemperie. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua.

Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led, 96 litros de espacios de almacenamiento en cabina, malacate con control inalámbrico para 1587KG, y caja de carga asistida por amortiguador a gas. Posee 2 cinturones de seguridad inerciales y redes laterales de seguridad.

Colores

  • Está disponible en color Azul Royal y Gris Velocity.

Garantía

  • De 2 años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina