NASCAR en Daytona – Carrera: El novato Austin Cindric se adjudicó las 500 millas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Austin Cindric comenzó hoy su primera temporada de tiempo completo en la NASCAR Cup Series con el Team Penske y consiguió imponerse en las 500 Millas de Daytona.

Cindric contuvo a su compañero de equipo Ryan Blaney en el exterior de la curva 4 al llegar a la bandera a cuadros. Blaney se puso en contacto con Cindric y golpeó la pared exterior, sellando el destino del piloto Nº2 para conseguir la primera victoria de su carrera en la Serie de la Copa en la Great American Race.

Bubba Wallace terminó segundo, seguido por Chase Briscoe, Blaney y Aric Almirola para completar los cinco primeros. Kyle Busch, el campeón de las 500 Millas de Daytona de 2021 Michael McDowell, David Ragan, Brad Keselowski y Chase Elliott completaron el top 10.

Se organizó un alargue de dos vueltas después de que Ricky Stenhouse Jr. chocara debido al toque de Brad Keselowski a la salida de la curva 4, y su Chevrolet Nº47 del JTG Daugherty Racing hizo un trompo. Chris Buescher recibió daños significativos después de golpear a Stenhouse durante el incidente. Wallace también golpeó a Stenhouse, dañando la parte delantera derecha del Toyota.

La primera de dos banderas amarillas dentro de las 10 vueltas para el final ocurrió cuando Kevin Harvick perdió el control después de un toque por detrás de Kyle Larson, lo que envió a Harvick al costado de Noah Gragson en el trióvalo. Gragson se cruzó hacia el muro de contención exterior y perjudicó a Larson y Harvick. Otros pilotos involucrados incluyeron a Erik Jones y al novato Todd Gilliland. Elliott hizo un trompo mientras intentaba evitar el choque y pudo continuar sin sufrir daños.

Con 50 vueltas para el final, Tyler Reddick perdió el control del Chevrolet Nº8 del Richard Childress Racing debido a un problema mecánico, perjudicando a Martin Truex Jr., Kurt Busch y Joey Logano en el incidente. Reddick se retiró de la carrera, mientras que los otros pilotos involucrados pudieron continuar.

Con cinco vueltas restantes en la Etapa 1, Brad Keselowski intentó empujar al Ford Nº21 de Harrison Burton a la salida de la Curva 2, lo que motivó que éste impactara contra el  Chevrolet de William Byron y lo enviara hacia el muro de contención interior.

Entre las incidencias hay que destacar que el auto de Burton volcó y aterrizó sobre las cuatro ruedas, y los pilotos de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, Denny Hamlin y Christopher Bell, también tuvieron problemas. El Toyota de Hamlin recibió daños significativos, por lo que llevó su automóvil al garaje para su reparación. Hamlin terminó en el puesto 37, Byron en el 38 y Burton en el 39. Otros pilotos involucrados fueron Alex Bowman y Ross Chastain. Bowman llegó a en el puesto 24, mientras que Chastain abandonó la carrera, terminando en la posición 40.

Por su parte Truex Jr. ganó ambas etapas. La primera terminó bajo bandera amarilla, mientras que el piloto Nº19 del Joe Gibbs Racing superó a Logano en la línea de llegada para la victoria de la Etapa 2, acumulando un par de puntos de playoffs para comenzar la temporada 2022. Truex Jr. logró terminar en la posición 13 con su Toyota.

Resultados

Campeonato

1) Austin Cindric (R) y Brad Keselowski con 54 puntos, 3) Martin Truex Jr. 49, 4) Bubba Wallace 47, 5) Chase Briscoe y Ryan Blaney 41, 7) Michael McDowell 39, 8) Kyle Busch 38, 9) Chris Buescher 35, 10) Chase Elliott 34, 11) Joey Logano 33, 12) Aric Almirola 32, 13) David Ragan 29, 14) Ty Dillon 26, 15) Ricky Stenhouse Jr. 25, 16) Kurt Busch 24, 17) Corey LaJoie 23, 18) Cody Ware 20, 19) Daniel Suarez 19, 20) Cole Custer y Austin Dillon 17, 22) Erik Jones 16, 23) Jacques Villeneuve 15, 24) Justin Haley 14, 25) Alex Bowman, Kyle Larson y Todd Gilliland (R) 13, 28) Kevin Harvick 11, 29) BJ McLeod 10, 30) Christopher Bell y Harrison Burton (R) 9, 32) Tyler Reddick 5, 33) Ross Chastain 2, 34) Denny Hamlin y William Byron Jr. 1.

Próxima Competencia

27 de febrero en Fontana, California.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina