Alpine se ha convertido en el décimo y último equipo en revelar su monoposto para la próxima temporada de F1, quitando el manto del A523 durante una ceremonia en Londres para completar la parrilla de 2023.

Después del shakedown del lunes en Silverstone, el equipo se reunió en la capital, en el lugar de eventos de Printworks,  para su lanzamiento oficial, en el que presentaron el nuevo automóvil con su ahora tradicional decoración azul, junto con una versión rosa, con los colores del patrocinador principal del equipo, BWT, que correrá este año solamente algunas carreras.

El coche será conducido por Esteban Ocon, que se prepara para su tercera temporada en Alpine, y su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, que llegó procedente de AlphaTauri durante el invierno.

Alpine espera que 2023 pueda dar el siguiente paso en su avance hacia el frente de la parrilla de F1, con los tres primeros ahora como objetivo después de terminar quinto en la clasificación de constructores en 2021 y cuarto en 2022.

Ocon y Gasly ya compartieron palabras positivas sobre sus primeros ensayos en el A523 el lunes; este último reportó una sensación «muy buena», mientras que el equipo notó que el día transcurrió sin problemas.

Agregando sus pensamientos sobre el shakedown del automóvil, el director técnico de Alpine, Matt Harman, dijo que “Ha sido otro hito marcado para el A523 con nuestro shakedown en Silverstone, y me complace que el día transcurriera sin problemas».

“Esteban condujo primero por la mañana para comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente y para completar el programa de instalación habitual del coche. Pierre se subió al coche por la tarde por primera vez en el A523 y completó ocho vueltas estables para tener una idea inicial de su nuevo equipo.

«Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Bahrein, donde esperamos continuar aprendiendo sobre el automóvil 2023».

Como mencionó Harman, Alpine y el resto de la parrilla de F1 pronto viajarán al Circuito Internacional de Bahrein para las pruebas de pretemporada, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina