Women’s World Car of the Year (WWCOTY) dio a conocer a los ganadores de sus seis categorÃas principales de este año que, según la organización, «representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnologÃa, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación precio – calidad».

En esta ocasión, la marca resultó ganadora como mejor SUV grande con su icónico modelo Nissan X-Trail, donde el jurado destacó que «es un gran SUV con mucho espacio interior y la posibilidad de montar siete asientos, que se ofrece con la tecnologÃa e-POWER de Nissan, donde el motor eléctrico es el único que funciona como propulsor gracias a la energÃa que aporta un motor de gasolina a la baterÃa».
Esta es la decimotercera edición de los premios que otorga el WWCOTY, con un equipo formado por 63 mujeres periodistas del mundo automotriz de 45 paÃses de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria compuesto exclusivamente por mujeres.
Con más de 20 años recorriendo las calles del mundo y más de 6 millones de unidades vendidas Nissan X-Trail es uno de los modelos más exitosos de Nissan, que en su nueva generación presenta un diseño totalmente renovado y el más alto equipamiento de seguridad y confort.
Asimismo se ha convertido en el primer modelo de la marca en la región en presentar el sistema de propulsión e-Power, tecnologÃa exclusiva de Nissan a través de la cual el vehÃculo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterÃas cuya fuente de energÃa es un motor a gasolina con compresión variable turbo-alimentado con alto nivel de eficiencia.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














