El nuevo monoplaza de F1 de Ferrari, el SF-26, se ha presentado al mundo antes de las pruebas de pretemporada. Construido bajo la nueva normativa, el SF-26 será pilotado por sus compañeros de equipo Charles Leclerc y Lewis Hamilton, mientras que Fred Vasseur seguirá siendo el director del equipo.

Ferrari espera, sin duda, que el coche ponga fin a una sequÃa de campeonatos que se remonta a casi dos décadas, desde 2008, cuando ganaron el tÃtulo de equipos. 2007 marcó su último tÃtulo de pilotos, cortesÃa de Kimi Raikkonen.
«2026 sin duda será una temporada muy emocionante», declaró Vasseur al presentarse el SF-26. «Probablemente sea el mayor cambio en el reglamento de la F1 en los últimos 25 años. Estamos cambiando el chasis, el motor, la baterÃa, los neumáticos, el reglamento deportivo».
«Significa que el enfoque es un poco diferente. Tenemos que empezar de cero en cada tema. El inicio de la temporada siempre es emocionante, pero creo que este es especialmente emocionante».
«Invertimos mucha energÃa, tiempo y esfuerzo en el proyecto de 2026. Empezamos hace un año. Pero lo emocionante del nuevo reglamento es que probablemente todos tomaron una dirección diferente, un camino diferente».
«Tendremos que ser muy receptivos al principio de la temporada para reaccionar a cada circunstancia. Esto es muy importante para la estabilidad de la organización, para contar con un buen grupo de personas acostumbradas a trabajar juntas con el mismo enfoque. Será clave para la temporada».
«En cuanto a lo que les dirÃa a los aficionados mientras Ferrari y el resto del paddock de la F1 se encaminan hacia una nueva era, Vasseur añadió: «El mensaje para los Tifosi es un enorme ‘grazie mille per vostro support’.
«Como equipo, sabemos que necesitamos el apoyo de los Tifosi, de los pilotos y de los ingenieros. Para mÃ, es muy importante, incluso crucial, contar con el apoyo de los Tifosi en cualquier circunstancia. Han demostrado en el pasado que son un gran apoyo para la Scuderia».
Tras el lanzamiento del viernes, que se celebrará en su sede de Maranello, Italia, Ferrari viajará a España para el Shakedown de Barcelona la próxima semana.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.
- «Experiencia IVECO», una propuesta que acerca a sus clientes a su histórica planta en Córdoba.














