Ferrari presentó hoy su nuevo coche con el que competirá en el campeonato de este año, el SF-24. Como era de esperar, luce otra decoración de color rojo intenso con el que Ferrari espera que marque un regreso a la contienda por el título mientras buscan su primer campeonato de constructores desde 2008 y la primera corona de pilotos desde 2007.

Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán siendo compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva en 2024, aunque la preparación para la nueva campaña ha estado dominada por la noticia de que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari el próximo año.

De hecho, Hamilton ha decidido poner fin a su larga asociación con Mercedes para mudarse a Maranello, y es Sainz quien se verá obligado a dejar paso al siete veces campeón del mundo, ya que Leclerc firmó recientemente un nuevo acuerdo.

Por ahora, la atención se centrará en la temporada de 24 carreras que se avecina y en dar un paso más con el paquete SF-24 después de que Ferrari consiguiera la única victoria de 2023 en el primer mandato de Frederic Vasseur como jefe del equipo.

En su intervención en el lanzamiento, Vasseur dijo que «Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista. Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre al frente, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos».

Vasseur señaló que «Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado, y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo».

Chales Leclerc dijo que «El año pasado fue una temporada muy difícil para el equipo. Sin embargo, hemos trabajado extremadamente bien y tenía muy clara la dirección en la que teníamos que trabajar para lograr mejores resultados este año. Estoy seguro de que el equipo ha hecho un gran trabajo, aunque las pocas dificultades que encontramos durante el 23 seguro de que ya no estarán en el 24. Eso debería ser una buena señal».

«Creo que el área principal en la que tuvimos que trabajar fue la sensibilidad al cambio de condiciones. El año pasado tuvimos un coche muy inestable, donde era muy fuerte cuando teníamos todas las condiciones perfectas, pero cuando uno de estos factores ya sea temperatura, velocidad del viento, fuerza o dirección tenía un gran impacto en nuestro auto. Queríamos cambiarlo en este coche para hacerlo mejor y más fácil de conducir, ya que era muy difícil cuando hacía viento. Esto es algo que me gustaría que cambiara este año», destacó Leclerc.

Por su parte Carlos Sainz comentó que «Sin duda la primera vez que ves un coche siempre es un momento especial. Es la primera vez que miras las formas, los colores, cómo se verá lo qué conducirás en 2024. He visto un aspecto completamente diferente tanto en la forma como en el diseño, y me emociona porque no puedo esperar más para conducirlo. He estado esperando este momento durante los últimos meses, y finalmente está sucediendo».

Ferrari confirmó que el SF-24 tomará parte de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina