Fórmula 1: McLaren presentó su nuevo monoplaza antes del shakedown en Silverstone. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

McLaren presentó su nuevo coche de F1, el MCL38, de cara a la temporada 2024 con sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri. Un mes después de mostrar su decoración para la próxima campaña, que nuevamente luce mucho color naranja papaya, el equipo de Woking mostró el automóvil hoy por la mañana en Silverstone.

McLaren buscará continuar su reciente trayectoria ascendente con el MCL38, después de haber revertido un mal comienzo de 2023 mediante un importante paquete de mejoras a mitad de temporada que los vio pasar de luchar por sumar puntos a luchar por terminar en el podio.

De hecho, el equipo de Andrea Stella ascendió al cuarto puesto en la clasificación de constructores a finales del año pasado, detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, tras haber superado a Aston Martin.

Además de una revisión estructural antes de que esas actualizaciones lleguen a la pista, los esfuerzos de McLaren para 2024 también se han visto impulsados ​​por una serie de llegadas de alto perfil, a saber, el ex jefe de ingeniería de Red Bull, Rob Marshall, y el ex especialista en aerodinámica de Ferrari, David Sánchez.

«Es fantástico ver nuestro nuevo coche con su decoración de 2024 en la pista y ver cómo se unen el arduo trabajo y la dedicación del equipo», dijo el director ejecutivo de McLaren Racing» señaló Zak Brown.

«Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin, dijo Brown, Director Ejecutivo de McLaren.

«Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que nos queda una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023», señaló Brown.

Andrea Stella, Director del Equipo, añadió que «A partir de este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024».

«Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la parrilla».

«Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada».

«Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina