McLaren presentó su nuevo coche de F1, el MCL38, de cara a la temporada 2024 con sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri. Un mes después de mostrar su decoración para la próxima campaña, que nuevamente luce mucho color naranja papaya, el equipo de Woking mostró el automóvil hoy por la mañana en Silverstone.

McLaren buscará continuar su reciente trayectoria ascendente con el MCL38, después de haber revertido un mal comienzo de 2023 mediante un importante paquete de mejoras a mitad de temporada que los vio pasar de luchar por sumar puntos a luchar por terminar en el podio.
De hecho, el equipo de Andrea Stella ascendió al cuarto puesto en la clasificación de constructores a finales del año pasado, detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, tras haber superado a Aston Martin.
Además de una revisión estructural antes de que esas actualizaciones lleguen a la pista, los esfuerzos de McLaren para 2024 también se han visto impulsados ​​por una serie de llegadas de alto perfil, a saber, el ex jefe de ingenierÃa de Red Bull, Rob Marshall, y el ex especialista en aerodinámica de Ferrari, David Sánchez.
«Es fantástico ver nuestro nuevo coche con su decoración de 2024 en la pista y ver cómo se unen el arduo trabajo y la dedicación del equipo», dijo el director ejecutivo de McLaren Racing» señaló Zak Brown.
«Lo fantástico de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin, dijo Brown, Director Ejecutivo de McLaren.
«Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que nos queda una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023», señaló Brown.
Andrea Stella, Director del Equipo, añadió que «A partir de este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024».

«Ahora tenemos todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente de la parrilla».
«Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Bahréin. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar, pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada».
«Hay una serie de innovaciones en el automóvil, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro automóvil con especificaciones de lanzamiento. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso».
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















