McLaren reveló el auto con el que esperan acercarse a los contendientes al Campeonato Mundial con un espectáculo en vivo desde su fábrica en Woking.

El MCL36, que será conducido por Lando Norris y Daniel Ricciardo, está construido con nuevas reglas técnicas revolucionarias y presenta una nueva carrocería que combina el naranja papaya con un nuevo tono de azul.

McLaren terminó cuarto en el campeonato de constructores el año pasado después de una campaña que les valió su primera victoria desde 2012, a través de Ricciardo en Monza y el único doblete del año con Norris.

“Durante el último año, el equipo ha trabajado arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos autos”, dijo el director del equipo, Andreas Seidl.

“La actuación de Lando en 2021 fue una de las más destacadas de la temporada, con cuatro podios y una pole position. Estuvo angustiosamente cerca de su primera victoria en una carrera y, aunque no lo conseguimos del todo, le ha demostrado al mundo que puede convertirse en un ganador de un Gran Premio.

“Después de encontrar más difícil adaptarse al MCL35M de lo que podría haber esperado, Daniel logró un buen final en la segunda mitad de la temporada y logró la primera victoria de McLaren desde 2012. A lo largo de la temporada, vimos la habilidad, la determinación y la actitud positiva característica de Daniel. a pesar de los momentos difíciles, y afrontamos el 2022 mejor preparados para afrontar este nuevo reto.

“Nuestro objetivo para esta temporada es claro y consistente con el de años anteriores: queremos cerrar aún más la brecha con el frente del pelotón. Al mismo tiempo, conocemos y respetamos la dura competencia que enfrentaremos y tenemos una visión realista de dónde nos encontramos en nuestro viaje. Estamos trabajando a través de un paquete de inversiones clave en infraestructura, que nos proporcionará las herramientas necesarias para competir en la cima de nuestro deporte cuando estén en línea”.

El director técnico James Key agregó que “Con una hoja de papel en blanco, el equipo aquí en McLaren ha estado trabajando arduamente para establecer una plataforma competitiva para esta y futuras temporadas».

“Sin embargo, sabemos que recién comenzamos a desbloquear el rendimiento de este conjunto de regulaciones, y que una de las características clave de la temporada 2022 será la intensa guerra de desarrollo a medida que los equipos evalúan los diseños de los demás e innovan nuevas formas de generar carga aerodinámica a través de efecto suelo”, señaló James Key.

Por su parte Norris dijo que “El año pasado fue mi mejor año en la Fórmula 1 hasta ahora, y estoy muy orgulloso de lo que logré como piloto y de lo que logramos como equipo. Pero sé que lo mejor está por venir, y mi objetivo es llevar el impulso positivo que construimos durante el último año y llevarlo conmigo a esta nueva y emocionante era de la Fórmula 1″.

“Estoy en una buena posición de cara a este año para aprovechar los éxitos de 2021. Crecí junto a McLaren y estoy realmente encantado de haber confirmado recientemente mi futuro a largo plazo con el equipo”.

Ricciardo agregó que “Siempre hay una emoción nerviosa en torno al comienzo de la nueva temporada, pero eso se convirtió en 11 cuando ingresas a una nueva era de regulaciones. Habiendo pasado por varios cambios de regulación ahora, siento que puedo usar esa energía para ayudarme a adaptarme a nuevos autos, nuevas formas de conducir y, en última instancia, nuevas formas de competir».

«Comenzar mi segundo año con McLaren se siente genial y siento que aprendimos mucho como equipo en 2021, lo que nos ayudará a medida que asumimos este nuevo desafío».

McLaren está listo para presentar el auto en Barcelona como parte de un día de filmación a finales de este mes antes de que se lleven a cabo tres días de pretemporada en el mismo lugar para los 10 equipos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina