Por Marcelo Vivo

El empresario saudí-francés falleció a los 68 años y era accionista de la escudería británica y pieza fundamental en su despegue durante los ’80.

Mansour Ojjeh fue vital en el éxito de los recordados McLaren-TAG Porsche en tiempos de Niki Lauda, con la obtención del último título de campeón mundial de F1 del recordado austríaco en 1984, y los dos primeros de Alain Prost en 1985 y 1986, financiando el desarrollo del motor turbo alemán y bautizándolo con el nombre de su empresa de inversiones, Techniques D’Avant Garde (TAG).

También fue patrocinador del equipo Williams en 1979 y en aquel año la escuadra inglesa logró su primer triunfo en Silverstone con Clay Regazzoni y el título mundial al año siguiente con Alan Jones.

Ojjeh era dueño del 14% de las acciones de McLaren Group y había dejado la actividad pública hace un año en manos de su hijo Sultán de 29 años y en los últimos tiempos había recibido un doble trasplante pulmonar.

McLaren Racing emitió el siguiente comunicado: «Con profunda tristeza, McLaren Racing anuncia la muerte de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984. El Sr. Ojjeh falleció pacíficamente esta mañana en Ginebra, a los 68 años, rodeado de su familia… Todos en McLaren Racing lamentan su pérdida junto con su familia, a quien el equipo envía su más sentido pésame».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina