Mercedes se convirtió en el penúltimo equipo en lanzarse para esta temporda al revelar su nuevo auto de F1, el W15.
Mercedes compartió con McLaren la pista de Silverstone para realizar algunas pruebas iniciales con su nuevo coche durante todo el día antes de viajar a Bahréin para las pruebas de pretemporada la próxima semana.
El equipo espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025.
De nuevo se le unirá a George Russell como compañero de equipo, y el británico iniciará su tercera campaña como piloto de las Flechas de Plata.
Después de un 2022 difícil en medio de la introducción de la nueva era del efecto suelo, Mercedes inicialmente se mantuvo con su concepto del automóvil hasta 2023.
Sin embargo, cuando sus problemas continuaron en las primeras fechas del año, el equipo comenzó lo que llamaron un «período de renovación», que los vio embarcarse en una «nueva dirección» para 2024.
A pesar de terminar la temporada 2023 en segunda posición en el campeonato de constructores, el campeón del mundo Red Bull terminó el año con una ventaja de 451 puntos. Por ello, el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que hay una «montaña que escalar» para Mercedes.
«No hay milagros en este deporte», comentó Wolff. «Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos».
Wolff añadió sobre las luchas que enfrentó el equipo durante las últimas dos temporadas: «Como dice el refrán: cuando duele, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas».
«Ese enfoque de raíz nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y seguiremos escalando», aseguró Wolff.
- Latin NCAP: Cuatro estrellas para el Renault Kardian y cero para Sandero/Logan/Stepway.
- Reciclaje directo innovador en BMW Group: Nuevo Centro de Competencia devuelve las materias primas de las celdas de batería al ciclo.
- La producción nacional de vehículos en noviembre aumentó un 2,4% respecto a octubre, con una caída del 18,3% interanual.
- Luz verde para el centro de pruebas de baterías de Wackersdorf: Primera fase entra en funcionamiento.
- El exitoso Renault Kwid Vuelve al mercado argentino.
- BMW Group Planta Steyr produce los primeros motores eléctricos para los vehículos preserie Neue Klasse.
- Finalizó la 35ª edición de 1000 Millas Sport.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su tercer aniversario inaugurando un nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate.
- Confirmado para Latinoamérica en 2025: El primer MINI Cooper Convertible sale de la línea de producción en Reino Unido.
- Fórmula 1: Williams sin puntos en Qatar.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Pedro Cardoso y Matías Rossi los ganadores. Cardoso es el nuevo campeón.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Diego Ciantini logró la victoria, y Julián Santero es el nuevo Campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: La victoria fue de Jeremías Scialchi; el campeonato lo logró Hernán Palazzo.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se impone con autoridad.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: La victoria fue de Pasten y Nicolás Díaz es el nuevo campeón.