Mercedes se convirtió en el penúltimo equipo en lanzarse para esta temporda al revelar su nuevo auto de F1, el W15.

Mercedes compartió con McLaren la pista de Silverstone para realizar algunas pruebas iniciales con su nuevo coche durante todo el día antes de viajar a Bahréin para las pruebas de pretemporada la próxima semana.

El equipo espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025.

De nuevo se le unirá a George Russell como compañero de equipo, y el británico iniciará su tercera campaña como piloto de las Flechas de Plata.

Después de un 2022 difícil en medio de la introducción de la nueva era del efecto suelo, Mercedes inicialmente se mantuvo con su concepto del automóvil hasta 2023.

Sin embargo, cuando sus problemas continuaron en las primeras fechas del año, el equipo comenzó lo que llamaron un «período de renovación», que los vio embarcarse en una «nueva dirección» para 2024.

A pesar de terminar la temporada 2023 en segunda posición en el campeonato de constructores, el campeón del mundo Red Bull terminó el año con una ventaja de 451 puntos. Por ello, el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que hay una «montaña que escalar» para Mercedes.

«No hay milagros en este deporte», comentó Wolff. «Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos».

Wolff añadió sobre las luchas que enfrentó el equipo durante las últimas dos temporadas: «Como dice el refrán: cuando duele, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas».

«Ese enfoque de raíz nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y seguiremos escalando», aseguró Wolff.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina