Ferrari mostró su nuevo coche de acuerdo a los revolucionarios reglamentos técnicos introducidos para este año con un lanzamiento digital del F1-75.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, que el año pasado terminaron quinto y séptimo en la clasificación de pilotos, respectivamente, volverán a formar parte de la plantilla de pilotos del equipo

La Scuderia se recuperó de su peor temporada en 40 años con una campaña competitiva en 2021 que le valió el tercer lugar en el campeonato de constructores.

«Este es un día importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que personalmente estoy emocionado por esto, ya que este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros». Es gracias al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este automóvil, trabajando con valentía, creatividad y espíritu de equipo», dijo el director del equipo, Mattia Binotto.

«Tenemos un buen equipo de personas aquí que han ido viento en popa, invirtiendo todas sus habilidades en este proyecto y estoy orgulloso de ellos. Hemos abordado el desafío de este proyecto con un enfoque innovador, porque, además de los requisitos de los reglamentos técnicos completamente nuevos, creemos que teníamos que asumir este ejercicio con la mente abierta».

«Sí, estoy más que preparado para esta temporada», dijo Sainz. «2021 fue un gran año para mí porque logré aprender cómo funciona el equipo por dentro, para adaptarme a un nuevo entorno, pero también principalmente para aprender sobre la marca Ferrari y cómo funciona todo desde aquí y fue una gran experiencia para Ahora es el momento de llevar al equipo a un nivel diferente, llevarlo a un paso diferente, y como pilotos y el equipo juntos queremos más cosas y más éxito en 2022, así que vamos a buscarlo».

«Realmente me gusta mucho. Creo que me encantará aún más si es rápido en la pista, pero me encanta su apariencia», agregó Leclerc. «Creo que encaja perfectamente. Es un rojo un poco más oscuro. Se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente».

Cambiaron la atención temprano a 2022, incluso presentando un sistema híbrido a fines del año pasado que originalmente estaba destinado a su debut esta temporada y que funcionó muy bien.

Ferrari es el séptimo equipo en revelar su coche para 2022. Los campeones del mundo Mercedes lanzarán su monoplaza el viernes, y Alpine hará lo mismo el lunes.

Los coches saldrán a la pista por primera vez la próxima semana en España, cuando se lleven a cabo tres días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Charles Leclerc y Carlos Sainz esperan que la Scuderia vuelva a la senda de la victoria en el último Ferrari F1, desarrollado bajo las nuevas normas técnicas para 2022.

El equipo con más historia de la Fórmula 1 disfrutó de una temporada 2021 competitiva en la que vencieron a McLaren por el tercer lugar en el campeonato de constructores..

Ahora es el momento de ver el auto completo: F1-75 fue la sexta máquina 2022 que se lanzó antes del comienzo de esta temporada récord de 23 carreras, con McLaren, Aston Martin y AlphaTauri que previamente habían mostrado al mundo sus coches en febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina