General Motors informa que logró la certificación Gold por parte del Wildlife Habitat Council (WHC), un galardón que reconoce el trabajo de conservación del hábitat para la vida silvestre y las tareas de educación y concientización ambiental comunitarias que realiza la compañía en la reserva natural que mantiene en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Pcia de Santa Fe.

El WHC proporciona un marco para la acción de conservación voluntaria en una amplia variedad de tierras corporativas y realiza una evaluación que le permite certificar la conservación de los hábitats naturales en todo el mundo.

General Motors Argentina, que ya contaba con la certificación en la categoría Silver, mantuvo el foco en optimizar durante 2020 y 2021 cuatro proyectos para alcanzar notables mejoras en las evaluaciones de estas iniciativas. Éstos son diversos programas de formación y concientización ambiental en escuelas secundarias y en los colaboradores de la planta en la comuna de Alvear, actividades para el cuidado de la fauna aviar que habita en el predio, y el desarrollo del Área Natural Protegida del complejo industrial.

Además, se desarrollaron cinco nuevos proyectos referidos a: Sustentabilidad Regional (Educación), Suelos Fértiles (Educación), Paisajismo en áreas verdes (Conservación), Polinizadores Nativos (Conservación), y Celebración de Días Ambientales (Educación), todos destinados a la conservación y promoción del hábitat de la vida silvestre de su reserva natural, y en la educación y concientización ambiental de su comunidad. Se destaca también que se plantaron aproximadamente 400 árboles nativos que contribuyeron a fortalecer el proyecto “Área Natural Protegida”.

“Es importante para General Motors obtener este tipo de certificaciones ya que nos ayudan a estar más cerca de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad” expresó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM y responsable del parque industrial de la compañía. Además, destacó: “La reserva natural de GM es uno de los tres sitios en Argentina que han obtenido la certificación del WHC, y el único con la máxima categoría. Es realmente un orgullo para nosotros poder transmitirlo, certificando cada año nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente de las comunidades donde nos encontramos”.

El programa de certificación del WHC, mejor conocido como Certificación de Conservación, se basa en las buenas prácticas creadas por programas de reconocimiento global. De esta manera, se difunden las iniciativas de gestión de hábitats silvestres y de educación para la conservación, y se reflejan los esfuerzos actuales que realizan las compañías en demostrar un compromiso de largo plazo con el medioambiente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina