Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nicolás Moscardini fue el vencedor de la Final del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Enrique «Quique» Freile de El Calafate, luego de que el vencedor en pista, Julián Santero, fuera excluido porque el motor de su BMW tuvo problemas con la compresión. Pero antes, el piloto platense se había quedado con la pole position y luego ganado la Serie más veloz.

Con esta primera victoria debutando en el Turismo Carretera, Moscardini iguala el palmarés de Ernesto «Tito» Bessone, quien ganó el 22 de diciembre de 1985 en el Autódromo de Buenos Aires con un Ford Falcon; el de Guillermo Ortelli, quien lo hizo el 11 de septiembre de 1994 al ganar las «2 Horas de Buenos Aires» como piloto invitado de Fabián Acuña, a bordo de un Ford Falcon, y el de Juan Manuel Silva, vencedor el 23 de agosto de 1998 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, también con un Ford Falcon.
Completando el podio, fue segundo Agustín Martínez y tercero Jonatan Castellano. Cuarto quedó Tobías Martínez, seguido por José Manuel Urcera, Marcos Quijada, Marcos Landa, Matías Rossi, Ricardo Risatti, y el décimo Facundo Chapur.
En el comienzo, Moscardini y Debenedictis largaban desde la primera fila luchando palmo a palmo por mantener la punta. Pero la refriega entre ellos le dio la oportunidad a Santero, que largaba cuarto, de superarlos y pasar a comandar la carrera.
El primero de los cuatro Autos de Seguridad que hubo en la competencia fue antes de que se cumpliera la primera vuelta. Y en todas las reanudaciones siempre prevaleció Santero.

En general fue una carrera muy friccionada y con múltiples incidentes, y por ello los cuatro Autos de Seguridad. Entre los pilotos involucrados se pueden citar a Agustín Canapino, Christian Ledesma, Andrés Jakos, Jorge Barrio y Emiliano Spataro. Además, Mariano Werner sufrió la rotura del motor, y Juan Bautista De Benedictis de la caja de velocidades.
Si algo le faltaba a esta caótica fecha en el Sur Argentino, fue el problema de la ACTC con el cronometraje; los importantes accidentes de Ignacio Fain con el Torino, y el de Santiago Álvarez con el Camaro, el sábado; el fuerte despiste de Joaquín Ochoa en la Final de hoy, y por último la exclusión del ganador Santero.
Próxima Competencia
8 de marzo en el Autódromo de Viedma.
- NASCAR en Daytona – Carrera: Tyler Reddick triunfa en la edición Nº68 de las 500 Millas.
- Turismo Carretera en El Calafate – Final: Debut y victoria de Moscardini.
- TC Pista en El Calafate – Final: Importante victoria de Bautista Damiani.
- WRC en Suecia – Final: Un triunfante Evans lleva a Toyota a una histórica victoria.
- WRC en Suecia – Día 2: Evans toma el control de la competencia.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Da Costa se alza con su primera victoria con Jaguar.
- WRC en Suecia – Día 1: Katsuta lidera, y Toyota domina.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Pascal Wehrlein consigue la victoria en su competencia número 100.
- Fórmula 1: Antonelli y Mercedes lideran la última jornada de los primeros test de pretemporada en Bahrein. Colapinto 8º.
- Kia reafirma su compromiso con el deporte y la innovación como patrocinador oficial del Rio Open 2026.
- Fórmula 1: Leclerc marcó el ritmo en el segundo día de pruebas en Bahrein.
- Los conceptos de Mobil más importantes que todo conductor debe conocer sobre la lubricación de su vehículo.
- Fórmula 1: Sobresalió Norris en el primer día de pruebas de pretemporada en Bahrein. Colapinto 18º.
- TC2000: Se presentó el Callejero de Buenos Aires 2026.
- BMW Group vuelve a reducir las emisiones de CO2 de su flota en la Unión Europea en 2025.




















