HacÃa mucho tiempo que un piloto no lograba superar en el Campeonato a Alex Palou, pero Kyle Kirkwood consiguió esa hazaña al ganar hoy en Arlington.

Kirkwood, nuevo lÃder del certamen, obtuvo su primera victoria de la temporada a pesar de una parada lenta en boxes por parte de su equipo Andretti Global. Kirkwood condujo el Honda Nº27 a la victoria bajo bandera amarilla por sobre el Honda Nº10 de Chip Ganassi Racing del cuatro veces campeón de la serie, Palou.
Andretti Global colocó a tres pilotos entre los cuatro primeros al finalizar las 70 vueltas de carrera en el callejero construido alrededor del AT&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys, y el Globe Life Field, sede de los Texas Rangers.
Will Power terminó tercero con el Honda Nº26, logrando asà su primer podio con su nuevo equipo tras 16 temporadas completas con el Team Penske. Marcus Ericsson, quien obtuvo su primera pole position el sábado, finalizó cuarto con el Honda Nº28.
Pato O’Ward completó los cinco primeros puestos con el Chevrolet Nº5 de Arrow McLaren, siendo el piloto con motor Chevrolet mejor clasificado en el circuito de 14 curvas y 4,4 kilómetros.
Kirkwood comenzó a distanciarse, logrando una ventaja de cinco segundos en la vuelta 66. Sin embargo, esa ventaja se esfumó cuando Christian Rasmussen estrelló su Chevrolet Nº21 contra la barrera de neumáticos a la salida de boxes en la vuelta 68, provocando la primera bandera amarilla de la carrera.

Esto apiló a los autos para una vuelta final hasta la bandera a cuadros. Kirkwood se distanció en la reanudación y pudo respirar tranquilo al comienzo de la última vuelta cuando ondeó la segunda y última bandera amarilla debido a una colisión entre el Honda Nº18 de Romain Grosjean, de Dale Coyne Racing, y el Chevrolet Nº6 del Arrow McLaren de Nolan Siegel, que se encontraba rezagado.
Resultados
Campeonato
1) Kyle Kirkwood con 126 puntos, 2) Alex Palou 100, 3) Pato O’Ward y Josef Newgarden 93, 5) Scott McLaughlin 85, 6) David Malukas 84, 7) Christian Lundgaard 80, 8) Marcus Ericsson 77, 9) Marcus Armstrong 70, 10) Alexander Rossi 64, 11) Scott Dixon y Will Power 59, 13) Dennis Hauger (R) 50, 14) Felix Rosenqvist 47, 15) Rinus VeeKay, Graham Rahal y Kyffin Simpson 46, 18) Caio Collet (R) 42, 19) Louis Foster 41, 20) Santino Ferrucci 38, 21) Romain Grosjean 36, 22) Christian Rasmussen 33, 23) Sting Ray Robb 27, 24) Nolan Siegel 26, 25) Mick Schumacher (R) 25.
Próxima Competencia
29 de marzo en Birmingham, Alabama.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.
- WRC en Kenya – DÃa 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – DÃa 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.


















