GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.° | Motores a Pleno ® ::: 36º Aniversario / 26 años en internet :::

Kimi Antonelli dominó un accidentado Gran Premio de Mónaco para conseguir su quinta victoria de la temporada, ampliando su ventaja en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, George Russell, no logró puntuar.

Kimi Antonelli evitó el drama del final del Gran Premio de Mónaco para consolidar aún más su liderato en el Campeonato de Pilotos, superando a Lewis Hamilton e Isack Hadjar en una emocionante carrera en la que siete pilotos abandonaron.

Al apagarse las luces en Mónaco, el piloto de Mercedes mantuvo con calma el primer puesto, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, sufrió un grave problema en la salida que lo hizo caer posiciones antes de convertirse en el primero en abandonar.

Mientras otros, como Valtteri Bottas y Lando Norris de McLaren, lidiaban con diversos problemas mecánicos que los obligaron a abandonar la carrera, Antonelli consolidó su ventaja sobre los Ferrari Hamilton y Charles Leclerc.

Sin embargo, su victoria se vio amenazada a falta de unas 20 vueltas cuando Lance Stroll sufrió un accidente en la última curva del Circuito de Mónaco, lo que provocó la salida del Coche de Seguridad y permitió a muchos realizar una segunda parada en boxes sin perder demasiado tiempo. Si bien esto pudo haber puesto en peligro el liderato de Antonelli, ofreció una excelente oportunidad para que aquellos que habían recibido penalizaciones por exceso de velocidad en el pit lane cumplieran sus sanciones durante la carrera.

La reanudación fue breve, ya que el local, Leclerc, sufrió un accidente idéntico al de Stroll y la carrera se detuvo para inspeccionar los daños en la pista. Su abandono contribuyó a que Hadjar consiguiera su primer podio con Red Bull, mientras que Oscar Piastri y Liam Lawson ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Arvid Lindblad completó una jornada magnífica para Racing Bull al asegurar la sexta posición, por delante de Gasly (séptimo), Alex Albon (octavo) y Esteban Ocon (noveno). Por la penalización a Checo Pperez, que había sido décimo, pasó a ocupar ese puesto Fernando Alonso de Aston Martin, seguido de Gabriel Bortoleto y un George Russell muy penalizado. El segundo Audi de Nico Hulkenberg cayó a la decimotercera posición, con Franco Colapinto clasificado en el puesto 14, por delante del sancionado Sergio Pérez de Cadillac.

Verstappen protagonizó el primer abandono inesperado del día, ya que su coche pareció activar el sistema anti-calado al apagarse las luces, obligándolo a ver cómo todos los demás pilotos lo adelantaban antes de regresar a boxes poco después. Más tarde se le unió Lando Norris, quien sufrió problemas de potencia en su McLaren y no logró puntuar en la primera ronda de la temporada.

Ollie Bearman, Valtteri Bottas, Stroll, Leclerc y Carlos Sainz fueron los otros pilotos que no terminaron la carrera. El finlandés sufrió nuevos problemas de frenos, que afectaron al equipo durante todo el fin de semana, mientras que Stroll y el piloto de Ferrari chocaron contra el muro al final de la carrera. Sainz se vio involucrado en dos desafortunados incidentes con Hulkenberg y Colapinto tras la reanudación, dejando a Albon como el único piloto de Williams en sumar puntos.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 12 Kimi Antonelli Mercedes 78 2h23’31»243
2 44 Lewis Hamilton Ferrari 78 +6»271
3 6 Isack Hadjar Red Bull Racing 78 +23»394
4 81 Oscar Piastri McLaren 78 +24»261
5 30 Liam Lawson Racing Bulls 78 +26»553
6 41 Arvid Lindblad Racing Bulls 78 +29»010
7 10 Pierre Gasly Alpine 78 +30»369
8 23 Alexander Albon Williams 78 +33»413
9 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 78 +37»140
10 14 Fernando Alonso Aston Martin 78 +41»899
11 5 Gabriel Bortoleto Audi 78 +42»748
12 63 George Russell Mercedes 78 +43»353
13 27 Nico Hulkenberg Audi 78 +44»102
14 43 Franco Colapinto Alpine 78 +48»964
15 11 Sergio Perez Cadillac 78 +49»153
16 55 Carlos Sainz Williams 70
No Clasificados
16 Charles Leclerc Ferrari 64
18 Lance Stroll Aston Martin 56
1 Lando Norris McLaren 43
87 Oliver Bearman Haas F1 Team 27
77 Valtteri Bottas Cadillac 15
3 Max Verstappen Red Bull Racing 0

Record de Vuelta: Auto Nº12 (Antonelli) en la vuelta 76 – 1’13»481 a 163,487 km/h.

  • Recargados: Autos Nº10 (Gasly) y Nº43 (Colapinto) – 5» por exceso de velocidad en la calle de boxes.
  • Recargado: Auto N°18 (Stroll) – 5» por exceder los límites de la pista.
  • Recargado: Auto N°27 (Hulkenberg) – 10» por toque.
  • Recargado: Auto N°11 (Pérez) – 10» por falsa largada.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kimi Antonelli con 156 puntos, 2) Lewis Hamilton 90, 3) George Russell 88, 4) Charles Leclerc 75, 5) Oscar Piastri 60, 6) Lando Norris 58, 7) Max Verstappen 43, 8) Isack Hadjar 29, 9) Liam Lawson y Pierre Gasly 26, 11) Oliver Bearman 18, 12) Franco Colapinto 15, 13) Arvid Lindblad 13, 14) Carlos Sainz 6, 15) Alexander Albon 5, 16) Esteban Ocon 3, 17) Gabriel Bortoleto 2, 18) Fernando Alonso 1.

Equipos: 1) Mercedes con 244 puntos, 2) Ferrari 165, 3) McLaren 118, 4) Red Bull Racing 72, 5) Alpine 41, 6) Racing Bulls 39, 7) Haas F1 Team 21, 8) Williams 11, 9) Audi 2, 10) Aston Martin 1.

Próxima Competencia

14 de junio – GP de Barcelona (Cataluña).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de MotoMorini Argentina