La Neue Klasse está impulsando con fuerza las ventas de vehÃculos totalmente eléctricos: desde el lanzamiento del primer BMW i3 a finales de 2013, se han entregado dos millones de vehÃculos eléctricos de baterÃa (BEV) a clientes. Incluyendo los hÃbridos conectables, se han entregado alrededor de 3.5 millones de vehÃculos electrificados a clientes de todo el mundo desde 2013. Durante el primer semestre de 2026, más de uno de cada cuatro vehÃculos vendidos fue electrificado.

«La venta de dos millones de vehÃculos BEV demuestra cómo los modelos BMW y MINI están conquistando clientes en todo el mundo. En Europa, la evolución positiva ha continuado desde el lanzamiento al mercado del BMW iX3, y pronto alcanzaremos el hito de 100,000 nuevos pedidos. Esto demuestra la enorme importancia de la Neue Klasse para el crecimiento continuo de la electromovilidad dentro de BMW Group»*, señaló Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.
Durante el segundo trimestre de 2026, las ventas de vehÃculos BEV en Europa crecieron de forma significativa a medida que aumentó la disponibilidad del BMW iX3, registrando un incremento del 38%, hasta alcanzar las 81,445 unidades vendidas. En el primer semestre de 2026, los vehÃculos totalmente eléctricos representaron alrededor del 28% de las ventas totales en el continente europeo. Desde la presentación mundial del BMW iX3, uno de cada tres vehÃculos BMW totalmente eléctricos solicitados en Europa ha sido un BMW iX3. Dentro de la familia X3, uno de cada dos vehÃculos pedidos ya corresponde a un iX3 totalmente eléctrico.
El vehÃculo totalmente eléctrico número dos millones, un BMW i5 M60 xDrive, fue producido en la planta de Dingolfing y entregado a un cliente en España. La planta de BMW Group en Múnich inició en agosto la producción en serie del nuevo BMW i3. La alta demanda está provocando una rápida aceleración de la producción en esta planta. «El segundo modelo de la Neue Klasse, el BMW i3, ya está registrando una sólida demanda desde que se abrieron los pedidos antes de su lanzamiento al mercado», agregó Goller.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















