El Super Mustang Mach-E, prototipo eléctrico de Ford Performance, se impuso en la tradicional Pikes Peak International Hill Climb 2025, la famosa subida de montaña en Colorado Springs, EE. UU, en la categorÃa Open. Fue conducido por Romain Dumas, quien logró su tercer tÃtulo consecutivo con Ford Performance gracias al impresionante registro de 03:42,252 en condiciones meteorológicas adversas.

Disputada desde 1916, Pikes Peak es una de las pruebas más antiguas del mundo. En su 103ª edición, es célebre por su exigencia: arranca a 2.862 m de altitud y culmina a 4.300 m, lo que le ha valido el apodo de «La Carrera hacia las Nubes». Hasta 2011, gran parte del recorrido era de tierra o grava, y no era extraño que los vehÃculos se salieran de la pista o rodaran montaña abajo. Además, la prueba suele verse interrumpida asiduamente por condiciones climáticas adversas como ser lluvia, nieve o niebla entre otras. Por último pero no menor, la escasez de oxÃgeno a gran altura hace que los vehÃculos tradicionales necesiten motores sobredimensionados para rendir bien, un factor que no afecta a los eléctricos.
En esta lÃnea el año pasado, la pickup Ford F-150 Lightning SuperTruck marcó el mejor tiempo, y estuvo próxima a conquistar el récord de la categorÃa -establecido por la SuperVan 4.2 de Ford en 2023-, hito que no logró alcanzar por apenas medio minuto tras una caÃda de potencia que exigió reiniciar el sistema.
El Super Mustang Mach-E por su parte alcanza una potencia masiva de 1.400 CV y emplea un sistema de propulsión similar al de la SuperVan y la SuperTruck, pero con un diseño optimizado para la aerodinámica. Más bajo y ligero, cuenta con un área frontal reducida y una distribución de peso equilibrada que mejora el manejo en la sinuosa ascensión.
Todo el conocimiento adquirido por Ford con estos prototipos de competición se aplica al desarrollo de su nueva generación de vehÃculos eléctricos de producción.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
- Todos los miércoles 10% de descuento con Puma Pris y un especial de bienvenida.
- Mohammed ben Sulayem: «Pensar en 2029-2030 es algo realista».
- WEC: Ford Racing y el primer test de pista del Hypercar.
- En agosto la producción de vehÃculos 0Km tuvo un aumento del 26,3% frente a julio, y una baja del 11,6% interanual.
- Con las ventas en alza, los autos chinos tendrán su primera gran exposición en Buenos Aires.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses completó con éxito una nueva auditorÃa de recertificación ISO 14001.
- MINI 1965 Victory Edition: Una edición especial que continúa un su legado en el deporte motor.
- Aval del Presidente de la FIA a las obras en el Autódromo para que vuelva la Fórmula 1 a la Ciudad de Buenos Aires.
- El Ford V8 que cambió la Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados en agosto tuvo una baja del 7,33% interanual.
- Las marcas de CIDOA aceleran en agosto: Más patentamientos, mayor diversidad y nuevos modelos ganan protagonismo.
- Scania invirtió USD 2,3 millones para ampliar su punto de servicio en San Juan.
- El presidente de la Nación, Javier Milei, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inauguraron el Congreso Americano de la FIA en Buenos Aires.
- El Autódromo de la Ciudad avanza con una obra clave para ampliar el trazado y transformarse en un circuito de Fórmula 1.
















