Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la comunidad a través de su participación en la sexta edición de #ElOtroFrío, una campaña que une sostenibilidad, solidaridad e inclusión social.

Promovida por el Consejo Publicitario Argentino junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Fundación Espartanos, Vikingos Rugby UP43, Justicia Restaurativa, RedActivos, Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino, la iniciativa busca aliviar el frío que enfrentan las personas en situación de calle mediante la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, transformándolos en protectores aislantes.
En línea con su estrategia global de ESG (Environmental, Social & Governance), la compañía se involucra activamente impulsando la difusión de la campaña, habilitando puntos de recolección,
donando cajas y selladoras térmicas para acompañar el proceso de fabricación de los aislantes dentro del sistema penitenciario, y colaborando con el desarrollo de soluciones concretas frente a una problemática urgente.
Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, señaló que “Participar en la campaña #ElOtroFrío un nuevo año junto al CPA y las organizaciones aliadas, significa contribuir con personas en situación de vulnerabilidad, fomentar el reciclado y potenciar proyectos de inclusión dentro de contextos penitenciarios”
La campaña articula a voluntarios, empresas y organizaciones con un objetivo común. Los sachets recolectados se trasladan a unidades penitenciarias del conurbano bonaerense, donde se fabrican los protectores térmicos en talleres impulsados por la Fundación Espartanos y Justicia Restaurativa Argentina, promoviendo instancias de formación, inclusión y reparación. Luego, los aislantes son distribuidos por organizaciones como Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el
Camino, que trabajan directamente con personas en situación de calle. Myriam Mihkelson, integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Publicitario Argentino y líder del proyecto El Otro Frío expresó que “#ElOtroFrío sigue creciendo porque suma voluntades y demuestra que el compromiso social puede traducirse en acciones tan simples como donar un sachet, pero con un impacto enorme en la comunidad”.
Todas las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus sachets vacíos, limpios y secos a los puntos habilitados en CABA y GBA hasta fines de agosto. En el sitio web http://www.elotrofrio.org.ar/ se pueden encontrar tutoriales para quienes deseen fabricar aislantes desde sus casas, lo que permite que la iniciativa trascienda los límites geográficos y multiplique su alcance.
Mercedes-Benz Camiones y Buses participa una vez más de esta campaña convencida de que el trabajo conjunto entre empresas, organizaciones y ciudadanos puede generar cambios reales, y lo hace como parte de su estrategia de sostenibilidad, centrada en la inclusión social, el cuidado ambiental y el desarrollo de las comunidades.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.













