NASCAR en Dover – Carrera: Denny Hamlin venció a Chase Briscoe en doble tiempo extra. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Denny Hamlin ganó en Dover Motor Speedway una carrera que incluyó una bandera roja de 56 minutos por lluvia, decisiones estratégicas al final de la competencia y dos reinicios en tiempo extra antes de que la victoria se decidiera entre dos compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing.

Hamlin acertó todo en el momento justo, adelantándose en ambos reinicios en overtime para finalmente superar a su nuevo compañero de equipo, Chase Briscoe, quien incluso llevaba neumáticos más nuevos. Hamlin consigue dos victorias consecutivas en el concreto de Dover y además ésta fue su cuarta de 2025.

Briscoe sin duda presionó a Hamlin en ese sprint final de dos vueltas hacia la bandera de cuadros. Los dos corrieron pegados en la última vuelta con un ligero contacto entre sus autos, antes de que el Toyota Camry Nº11 de Hamlin pudiera adelantar y superar al de Briscoe, logrando una victoria por 0.310 segundos y convirtiéndose en el decimotercer piloto en la historia de la pista en ganar carreras consecutivas.

Los compañeros de equipo de Hendrick Motorsports, Alex Bowman y Kyle Larson, terminaron tercero y cuarto, con otro piloto, Ty Gibbs, completando el top 5.

Durante la mayor parte del día, parecía que Chase Elliott, de Hendrick, continuaría su racha ganadora y conseguiría su segunda victoria en las últimas cuatro semanas. Lideró 238 de las 407 vueltas, la mejor marca de la carrera, consiguiendo su primera victoria de etapa de la temporada y superando un contratiempo en boxes, cuando su Chevrolet Nº9 se cayó del crique durante un cambio de neumáticos del lado izquierdo. Pero no pudo con Hamlin.

Sin embargo, el sexto puesto de Elliott le brindó cierto consuelo, ya que sumado al accidente de su compañero de equipo William Byron a dos vueltas del final del tiempo reglamentario, le otorga una ventaja de 17 puntos en el campeonato sobre Byron con cinco carreras restantes en la temporada regular. Es la primera vez que lidera el campeonato de este año.

Elliott lideró muchas vueltas y prácticamente controló el ritmo de carrera, pero fue un ciclo de paradas en boxes lo que le dio a Hamlin la oportunidad de pelear por la punta. Se adelantó cuando Elliott entró en boxes para cambiar neumáticos durante una bandera amarilla, superando a su compañero de equipo Christopher Bell el un reinicio a 60 vueltas del final. Hamlin se mantuvo al frente cuando salió la bandera roja por lluvia a 14 vueltas del final.

Después de todo eso, Hamlin tuvo que contener a Briscoe en dos reinicios consecutivos en tiempo extra, liderando finalmente las últimas 67 vueltas. Detrás de Elliott, Bubba Wallace, Ryan Blaney, Chris Buescher y Brad Keselowski completaron el top 10.

Si bien el puntero del campeonato cambió con Elliott a la cabeza, los cuatro pilotos (Reddick, Bowman, Buescher y Wallace) que aún luchan por un puesto entre los 16 pilotos que clasifican para los playoffs se mantuvo sin cambios. El séptimo puesto de Wallace le da una ventaja de 16 puntos sobre Ryan Preece por la 16ª y última posición clasificatoria. Kyle Busch, quien terminó 11º, ahora está a 39 puntos de Wallace.

Esta carrera también fijó el duelo por el «Desafío de la Temporada» para la próxima semana en el Indianapolis Motor Speedway, con Gibbs y el improbable Ty Dillon avanzando a la ronda para ver quién se llevará el título.

Gibbs se enfrentó a Tyler Reddick en Dover, y Dillon tuvo que vencer a John Hunter Nemechek en la otra llave para definir las dos últimas posiciones por un millón de dólares y ganar la gran final del programa inaugural de incentivos.

En ambos duelos, los dos pilotos estuvieron muy cerca uno del otro durante toda la tarde. Gibbs superó a Reddick en las últimas vueltas, y Dillon se benefició del pase libre en el último período de precaución, terminando 20º como el último piloto en la vuelta del líder, frente al 21º puesto de Nemechek, una vuelta por detrás.

Dillon, quien conduce el Chevrolet Nº10 de Kaulig Racing, estaba igualmente entusiasmado por la oportunidad, clasificando en el puesto 32 entre los 32 pilotos que tomaron parte del «Desafío de la Temporada» y que tuvo que superar a pilotos como Hamlin en rondas anteriores.

La racha de dos victorias consecutivas de Shane van Gisbergen terminó en Dover, donde el Nº88 se vio afectado por una parada en boxes no programada en la vuelta 11 debido a una pinchadura del neumático delantero derecho. Van Gisbergen, quien ganó los dos últimos fines de semana en Chicago y Sonoma, terminó 30º en la parrilla de 37 autos.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 702 puntos, 2) William Byron 686, 3) Kyle Larson 664, 4) Denny Hamlin 663, 5) Tyler Reddick 640, 6) Christopher Bell 635, 7) Ryan Blaney 576, 8) Chase Briscoe 570, 9) Alex Bowman 547, 10) Chris Buescher 528, 11) Joey Logano 524, 12) Ross Chastain 517, 13) Bubba Wallace 500, 14) Ryan Preece 484, 15) Kyle Busch 461, 16) Ty Gibbs 448, 17) Michael McDowell 423, 18) AJ Allmendinger 420, 19) Austin Cindric 417, 20) Erik Jones 411, 21) John Hunter Nemechek 400, 22) Josh Berry 399, 23) Ricky Stenhouse Jr. 392, 24) Zane Smith 388, 25) Carson Hocevar 375, 26) Shane Van Gisbergen (R) 374, 27) Brad Keselowski 360, 28) Austin Dillon 353, 29) Daniel Suarez 341, 30) Ty Dillon y Justin Haley 337, 32) Todd Gilliland 333, 33) Noah Gragson 271, 34) Cole Custer 263, 35) Riley Herbst (R) 251, 36) Cody Ware 148, 37) Katherine Legge 36, 38) Jimmie Johnson 35, 39) Derek Kraus 5, 40) Chad Finchum 3, 41) Casey Mears 2, 42) Burt Myers, Martin Truex Jr. y Will Brown 1.

Próxima Competencia

27 de julio en el óvalo de Indianápolis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina