Denny Hamlin (Toyota/Joe Gibbs Racing) aventajó al lÃder del campeonato Kyle Larson (Chevrolet/Hendrick) por apenas 0.256 para conseguir su tercera victoria de la temporada y la 54 de su carrera, empatando a Lee Petty en cantidad de victorias de todos los tiempos.

Hamlin se encontraba por delante de Larson cuando salió una bandera de precaución debido a un accidente y en el reinicio final en la vuelta 339 de 400 tomó la punta y no la soltó hasta el final.
Larson, quien lideró 39 vueltas y ganó la Etapa 2, se acercó a dos décimas de segundo de Hamlin en los últimos giros, mientras sorteaban el tráfico en la pista de 1 milla de Dover, pero no pudo acercarse lo suficiente para intentar superarlo. Larson explicó que el toque entre su auto y el Toyota de Martin Truex Jr. en un reinicio al final de la carrera afectó sus posibilidades de acosar a Hamlin.
Truex, compañero de equipo de Hamlin en JGR y ganador en Dover el año pasado, parecÃa ser el favorito desde el principio tras haber liderado 69 vueltas y ganando la primera de las etapas. Pero fue perdiendo terreno con una parada lenta en boxes a mitad de carrera. Su Camry sufrió algunos daños en la parte delantera por el incidente con Larson, pero aún asà se mantuvo firme para terminar tercero.
Kyle Busch (Chevrolet/Richard Childress Racing), quien obtuvo la pole, terminó cuarto y Chase Elliott (Chevrolet/Hendrick) fue quinto. Noah Gragson (Ford/Stewart-Haas Racing), quién viene de obtener su mejor resultado la semana pasada en Talladega (tercero), terminó sexto, su cuarto top 10 del año.
El actual campeón, Ryan Blaney (Ford/Penske), fue séptimo, seguido por Alex Bowman (Chevrolet/Hendrick), Daniel Hemric (Chevrolet/Kaulig Racing) y Ty Gibbs (Toyota/Joe Gibbs Racing) completaron el top 10.
Fue una jornada difÃcil para William Byron (Chevrolet/Hendrick). El eterno favorito de la carrera estuvo involucrado en un accidente de tres autos con Bubba Wallace y Christopher Bell a falta de 71 vueltas restantes. Marcó el primer abandono de Byron en la presente temporada y el segundo consecutivo tanto para Wallace como para Bell. Byron tuvo un problema durante una parada en boxes que lo dejó a medio camino, y ahà es exactamente donde ocurrió el incidente.

Corey Heim terminó en el puesto 25 en su debut en la máxima división de NASCAR. El piloto de 21 años, sustituyó al lesionado Erik Jones en el Toyota Nº43 del Legacy Motor Club. El copropietario de su equipo, el siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, finalizó 28º en su tercera presentación de la temporada.
Resultados
Campeonato
1) Kyle Larson con 410 puntos, 2) Martin Truex Jr. 395, 3) Chase Elliott 377, 4) Denny Hamlin 361, 5) Tyler Reddick 354, 6) William Byron 348, 7) Ryan Blaney 342, 8) Ty Gibbs 323, 9) Alex Bowman y Ross Chastain 302, 11) Kyle Busch 275, 12) Chase Briscoe 274, 13) Joey Logano 266, 14) Chris Buescher 265, 15) Bubba Wallace 263, 16) Brad Keselowski 261, 17) Christopher Bell 258, 18) Daniel Suarez 240, 19) Austin Cindric 214, 20) Carson Hocevar (R) 187, 21) Noah Gragson 185, 22) John Hunter Nemechek y Erik Jones 181, 24) Josh Berry (R) 174, 25) Daniel Hemric 168, 26) Todd Gilliland 167, 27) Ricky Stenhouse Jr. 165, 28) Ryan Preece 163, 29) Michael McDowell 158, 30) Corey LaJoie 155, 31) Austin Dillon 146, 32) Harrison Burton 128, 33) Justin Haley 115, 34) Kaz Grala (R) 100, 35) Zane Smith (R) 99, 36) Jimmie Johnson 26, 37) David Ragan 17, 38) Cody Ware 13, 39) Derek Kraus 11, 40) Kamui Kobayashi 8.
Próxima Competencia
5 de mayo en Kansas.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.













